‘LA MONA LISA’.

Misterio de una sonrisa

Una computadora de avanzada que fue utilizada para descifrar la enigmática sonrisa del cuadro de Leonardo da Vinci "La Mona Lisa", concluyó que la famosa mujer ríe de alegría.

Ese cuadro fue analizado por una computadora de la Universidad de Amsterdam, que utiliza un sistema electrónico "para medir y reconocer emociones".

Según ese estudio, publicado en la revista británica New Scientist, el personaje femenino del cuadro, la Mona Lisa, "está 83% feliz, 9% enojada, 6% temerosa y 2% enfurecida".

La computadora analizó rasgos faciales como la curvatura de los labios y las arrugas alrededor de los ojos.

Ese programa electrónico fue desarrollado por científicos de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos, que guarda los rasgos faciales femeninos para crear una "expresión neutral media".

De esta forma, el programa computacional utiliza esta expresión "media" como un estándar para comparar otros rasgos faciales.

En 2003, un científico de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, concluyó que la sonrisa de la Mona Lisa "es aparente" y depende del punto de vista donde se encuentra el espectador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...