Mitos en cuidado de los pequeños

Los padres deben informarse debidamente con las personas idóneas para brindar la atención adecuada a sus niños.

Temas:

ORIENTACIÓN. Sobre todo, los padres primerizos, tienen dudas sobre los cuidados que deben ofrecer al bebé. Photos To Go ORIENTACIÓN. Sobre todo, los padres primerizos, tienen dudas sobre los cuidados que deben ofrecer al bebé. Photos To Go
ORIENTACIÓN. Sobre todo, los padres primerizos, tienen dudas sobre los cuidados que deben ofrecer al bebé. Photos To Go

Que los niños no ven al nacer, los cólicos o el pujo, el sereno y el muermo son algunos de los principales temores hechos mito que aún viven los padres, sobre todo si son primerizos, explica el pediatra y neonatólogo, Pedro Vargas.

Hay quienes inscriben a sus niños en clases de natación en edades tempranas para prevenir ahogamientos;Vargas explicó que ningún niño menor de tres años tiene el desarrollo cerebral, óseo muscular ni pulmonar para nadar y sobrevivir a una caída en una piscina.

“Una cosa es flotar, por un rato, y otra es nadar y desplazarse hasta estar seguro”, acotó. Aconseja que si hay piscina en casa, se cierre el acceso a los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...