EXPOSICIÓN. ‘segunda entrada ‘EL PICASSO NEGRO’.

Mixturas en La Habana

Hace unos meses decidió quitarle las letras ‘JA’ que precedían a su apellido en la firma de sus obras.

FAMILIA. El artista asegura ser pariente de Pablo Picasso. FAMILIA. El artista asegura ser pariente de Pablo Picasso.
FAMILIA. El artista asegura ser pariente de Pablo Picasso.

LA HABANA, Cuba/EFEJuan Antonio Picasso no ha estado nunca en París y sus obras se cotizan por debajo de los mil dólares, es negro y su máxima aspiración es quedarse en Cuba, la tierra donde nació hace 32 años y donde ahora muestra su obra.

Juan Antonio asegura que es familiar de Pablo Ruiz Picasso por culpa de un abuelo de éste, que se casó en Cuba con una liberta de color con la que tuvo cuatro hijos, algo que en su familia, señala, tienen "completamente comprobado".

Ahora expone en la capital cubana su tercera muestra personal, después de haber hecho una incursión con su obra en marzo del año pasado en Figueras (España).

"Mixturas", como ha bautizado la exposición, recoge 31 obras en óleo, carbón, acuarela y témpera, en un glosario de guiños a la cotidianidad cubana en el que no faltan las menciones a las religiones sincréticas de la isla o los electrodomésticos que distribuye el Gobierno entre la población.

En la exposición se ven peces —dice que le ayudan cuando se "atasca" en una idea— que guían al observador entre el arte abstracto de su pintura y objetos que se confunden con figuras humanas, pero no mujeres desnudas o retratos. Sus obras se venden "de momento", según dijo, en precios que oscilan entre los 150 y los 700 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Mueren de infarto dos mujeres en nuevo sismo en Ciudad de México

El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México.
El nuevo movimiento telúrico detuvo las labores de búsqueda de personas atrapadas en varios edificios de Ciudad de México. AFP

Dos mujeres fallecieron de un infarto este sábado durante el sismo de 6.1 grados que se registró en Ciudad de México, en donde ...

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...