Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

COSUMIDOR.

Mmm... ese producto está dañado

Los países en vías de desarrollo tienen más problemas para establecer medidas enérgicas que aseguren que todos los alimentos que se ponen a la venta en supermercados, tiendas o quioscos son inocuos.

En este sentido, la Administración de Alimentos y Fármacos sugirió a principios de año que lo mejor sería darle a las personas herramientas para que ellas — además de las regulaciones establecidas en cada país— sean los que fiscalicen lo que ingieren.

El doctor Andrés L. Reyes, de la Caja de Seguro Social, informa que a raíz de esta recomendación, investigadores de la Universidad de Carolina del Sur empezaron a trabajar en la creación de una tira reactiva que funciona como un sensor que al colocarlo sobre los alimentos detecta si el producto [fruta, bebida, verdura, carne] se está descomponiendo o está estropeado. "Panamá consume mucho de lo que se produce en Estados Unidos en materia de salud; si este mecanismo que se espera salga al mercado a mediados del año resulta ser bueno podríamos pensar en disminuir notablemente los casos de intoxicación de alimentos en el país".

Según los informes, se trata de una cinta pequeña y delgada, que no costará más cinco dólares el paquete porque se quiere que sea accesible a la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...