El MoMA de Nueva York se rinde ante el genio de Burton

7:55 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -El Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York se rinde desde hoy al genio del polifacético director Tim Burton con una extensa retrospectiva, la mayor muestra que la entidad ha dedicado en sus 80 años de historia a un cineasta.

El peculiar mundo del creador de cintas tan exitosas como Beetlejuice (1988) o Edward Scissorhands (1990) entrará por la puerta grande en el prestigioso museo neoyorquino gracias a una exposición que lleva su nombre y que, hasta el próximo 26 de abril, explorará la extensa carrera del conocido cineasta estadounidense.

Dibujos, carteles, guiones gráficos, fotografías, marionetas, maquetas y vestuarios originales de sus fantasiosas películas ocuparán así un lugar destacado en el MoMA, cuyas salas jamás habían acogido una exposición monográfica sobre un único director de cine tan amplia.

"De alguna manera, esta exposición es como un reencuentro conmigo mismo. Es muy sorprendente y ver que he hecho tantas cosas me hace sentir bien. Siempre me he considerado un tipo vago, pero ahora veo que quizá no lo soy tanto", explicó en una reciente entrevista con Efe el admirado director, de 51 años.

Los visitantes podrán descubrir así, gracias a más de 700 objetos raramente vistos, que la vasta experiencia que lleva a sus espaldas el creador de películas como Mars Attacks! (1996) o Sleepy Hollow (1999) lo hace, además de director de cine, artista, ilustrador, fotógrafo y escritor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La demanda civil fue presentada en un tribunal federal de Nueva York Una comentarista acusa de violación a célebre presentador de Fox

Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016.
Scottie Nell Hughes apareció regularmente en programas de Fox Business y Fox News, hasta marzo de 2016. Tomada de scottienellhughes.com

Judiciales Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino  Vídeo
Suspenden audiencia preliminar a Bosco Vallarino

El Juzgado Undécimo Penal suspendió este 19 de septiembre la audiencia preliminar en el proceso seguido al exalcalde del ...

CASO TIENE 25 AÑOS Cardenal francés será juzgado por no denunciar casos de pederastia

Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá  junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat.
Barbarin, arzobispo de Lyon, comparecerá junto a otras seis personas en el marco de un proceso de citación directa presentado por las víctimas del sacerdote, Bernard Preynat. AFP

El cardenal francés Philippe Barbarin será juzgado en abril próximo por no denunciar las agresiones sexuales a menores ...