MoMA dedica amplia retrospectiva a Gabriel Orozco

2:50 p.m. - NUEVA YORK, EU. (AP). -El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) se ha rendido a los pies del artista mexicano Gabriel Orozco al presentar una completa retrospectiva que recopila 20 años de sus obras, algunas nunca antes vistas fuera de México.

El MoMA está dedicando una sala entera de su segundo piso el atrio Donald B. y Catherine C. Marron a un gigante esqueleto de ballena cuyos huesos Orozco recopiló en la isla de Arena, en Baja California, y pintó con 20 asistentes y 6 mil lápices mecánicos.

La obra fue cedida en préstamo por la Biblioteca José Vasconcelos de Ciudad de México.

La retrospectiva, abierta al público del 13 de diciembre al 1 de marzo, explora el trabajo del multifacético artista en fotografía, pintura, dibujo, escultura e instalaciones desde principios de los años 90 hasta el presente e intenta mostrar su evolución y la variedad de materiales y técnicas que ha usado.

"Lo que destacaría de esta exposición es que es muy selectiva, es muy limpia, muy elegante, en el buen sentido, y eso será muy bueno para el público que no conoce tanto mi trabajo'', dijo Orozco a la AP hoy, martes, en los pasillos del museo, durante una presentación previa a la prensa.

"No es una exposición acumulativa o llena de complacencias de todo tipo. Eso creo que es lo que más gusto me da ver'', añadió el artista de 47 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...