Moda de Chang en suelo dominicano

La colección ‘Íconos’, que se presenta en Dominicana Moda 2010, está compuesta por 45 piezas.

Temas:

ESTILO. Es una colección inspirada en los años de 1950 y 1960, y en los íconos de esa época. EFE/Orlando Barría ESTILO. Es una colección inspirada en los años de 1950 y 1960, y en los íconos de esa época. EFE/Orlando Barría
ESTILO. Es una colección inspirada en los años de 1950 y 1960, y en los íconos de esa época. EFE/Orlando Barría

La diseñadora más representativa de Costa Rica, Sonia Chang, desembarcó esta semana en Dominicana Moda 2010 con su colección “Íconos”, en la que revive a grandes actrices de la época dorada de Hollywood.

“Íconos” está compuesta por 45 piezas, aunque Chang, apodada la “dama de la moda costarricense”, presentó en suelo dominicano 20, ya que el resto de la colección está reservado para un evento internacional que la diseñadora realizará en marzo en su país.

Las espigadas modelos utilizadas por la creadora costarricense recrearon, ataviadas con vestidos de noche o conjuntos de chaquetas, el estilo de divas del cine como Elizabeth Taylor, Marilyn Monroe y Sofía Loren.

“Es una colección inspirada en los años de 1950 y 1960, y en los íconos de esa época. Tenía muchos años por hacer”, dijo la creadora.

Las modelos complementaron sus trajes con joyas y grandes tocados, todos ellos diseñados por talento costarricense, dijo Chang, quien destacó el carácter innovador de la moda de su país.

Sonia Chang tiene más de 20 años de trayectoria y ha sido nombrada embajadora de la moda de su país en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...