Primavera-verano.

Moda en Milán

Prada con estilos sencillos. Prada con estilos sencillos.
Prada con estilos sencillos.

La pasarela de la moda milanesa para el hombre de la primavera-verano 2006 vio el lunes desfilar las propuestas de Prada, caracterizadas por el minimalismo, y Gianfranco Ferré, que demostró su interés por trasladar a la ropa el concepto de camuflaje.

Miuccia Prada ha presentado una colección sencilla, con piezas ligeras y frescas, como las camisetas, los pantalones con la cintura baja, las chaquetas algo deformadas, jerseys de manga corta y camisas sin cuello, todo ello aderezado con símbolos variados como estrellas, corazones, lunas y triángulos.

Otro de los protagonistas de la jornada fue Gianfranco Ferré, que este año ha mostrado en Milán su concepto de "camuflaje", efecto que se aprecia en sus chaquetas de organdí llevadas a dorso nudo, los pantalones sutiles y pantuflas de piel con unos motivos que parecen escamas.

En el resto de la colección el color dominante es el blanco, presente siempre aunque combinado con negros y grises en las camisas que se llevan con las mangas vueltas por encima del codo y en los trajes ligeros, así como en el esmoquin, en tono claro y sin corbata, pero con el zapato mocasín gris plata.

Moschino ha optado por recuperar un cierto espíritu de los 60 para mostrar a jóvenes inconformistas de siluetas estilizadas en camisas tipo "sahariana" o chaquetas de corte indio, con cuello redondo, mientras los pantalones se abren levemente en la parte final de la pernera.

Las prendas de Moschino están decoradas a mano o bordadas, con muchas flores de evocación hippie por todas partes, incluso en la cazadora de motociclista, en napa negra y salteada de margaritas y cremalleras.

El estilista Antonio Marras propone un hombre tímido y educado y siempre elegante, en el que incluso los bermudas son tipo "Príncipe de Gales" y llevan pinzas y predominan los colores blanco y negro.

Marras plantea a un hombre artista y creativo...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...