Moda no es igual a estilo

Moda es una tendencia que diseñadores crean y producen, y se utiliza durante un tiempo específico. El estilo es el reflejo de la personalidad de un individuo. Por eso, es único y todos deberían tenerlo.

Temas:

Xinhua Xinhua
Xinhua

Moda y estilo no son lo mismo. Tienen semejanzas, pero también diferencias significativas.

Colores, luces que contrastan con la textura, los cortes son lo que se observa en las piezas que se exhiben en una pasarela. Es la moda en todo su esplendor.

La moda es una novedad, una tendencia que diseñadores crean y se utiliza durante un tiempo definido. Aunque la moda puede volver a surgir, dice Teresita Orillac, asesora de imagen. Mientras que el estilo es un poco más personal, es una manera o una costumbre propia, aclara Orillac.

Un escritor tiene un estilo de escribir, cita como ejemplo.

Para ser más clara, dice Orillac, el estilo es algo que se nota enseguida, pero de manera general. Está allí presente, pero “usualmente no puedes decir exactamente qué lo crea. Es como una inspiración, como el estilo bohemio o el romántico”.

“La moda pasa, el estilo es para siempre”, deja claro el diseñador y asesor de moda John Bejarano.

Afirma Bejarano que el estilo personal es el reflejo del carácter y el gusto del individuo. Por eso manifiesta que es único, y en teoría, todos deberían tenerlo.

Bejarano opina que la moda es sobre el gusto masivo, impuesto o adquirido, frente a la ropa, perfumes, anteojos y todo lo que se vincule con el embellecimiento exterior de cada quien.

“No solo el de la mujer, ya que los hombres, cada vez con más fuerza, se incorporan a los gritos de la moda”. subraya Bejarano.

Cuando la persona luce una pieza que está a la moda, no significa obligatoriamente que esté bien vestido, sino que lleva algo que se está usando mucho, dice Penny de Henríquez, asesora de imagen.

En contraposición a esto, comenta, una persona pue-de vestirse en toda regla y lucir elegante a pesar de no llevar en su atuendo ninguna prenda obligatoriamente de moda.

VEA Estilo, un reflejo individual

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...