ANÉCDOTAS Y NOVEDADES. IRVING SALADINO ESTARÁ PRESENTE.

Moda y sensibilidad

El evento, en que participarán 36 diseñadores, se realizará del 1 al 3 de octubre, en el hotel El Panamá.

1093753 1093753
1093753

Si la pasarela de Días de Moda hablara, contaría “situaciones cómicas que en un momento son un problema, y que luego pasan a ser graciosas”, dice Marie Claire de Bueno, propietaria de Physical Modelos, agencia que, desde hace ocho años, organiza el desfile que en la versión de este año presentará las propuestas innovadoras de 36 diseñadores (24 panameños y 12 extranjeros).

Sorpresas dejaron varios desfiles pasados que venían acompañados de un show de fuegos artificiales o de un lanzamiento de burbujas, recuerda de Bueno. En casos como este, el piso terminaba “vuelto un chiste, con la pasarela pegajosa, y los papelitos tirados se pegaban a ella”.

En otra ocasión, una diseñadora manifestó que llevaría un “cocodrilito chiquito” para participar en su pasarela.

“¡Resultó ser que el cocodrilo era grande y había que cargarlo entre dos!”, expresa la organizadora. “Como el reptil estaba quieto con su hocico amarrado, los modelos se animaron a llevarlo. Sin embargo, al llegar al frente de la pasarela, “¡al cocodrilo le dio por sacudirse! y uno de los chicos se puso blanco del susto... Por suerte no soltaron al cocodrilo”.

También suceden contratiempos. A veces, por petición repentina del diseñador, a los estilistas le toca darle muchísimo volumen al cabello de las modelos, sin tomar en cuenta que en el siguiente desfile las chicas deben llevar el cabello completamente liso y natural.

MÁS QUE DESFILES

Además de resaltar el talento artístico, la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer es la beneficiaria anual del proyecto, afirma de Bueno. En esta versión, que será del 1 al 3 de octubre próximo, estarán presentes la actriz y modelo venezolana Patricia Velásquez y el ganador de la medalla de oro en salto largo en los Juegos Olímpicos de Beijing, el panameño Irving Saladino, quienes incentivarán al público a apoyar esta causa.

Por primera vez en Días de Moda se estará recolectando dinero del público por medio de alcancías. Por otro lado, durante esos tres días en las mañanas, algunos diseñadores internacionales y del país, así como estudiantes de diseño, dictarán talleres y programas de capacitación, dirigidos a personas de escasos recursos que ven la costura como su medio de sustento.

En estas conferencias, los expositores abordarán tendencias como la mezcla de la orfebrería con la artesanía y con las influencias culturales de otros países.

VEA Talento joven en la pasarela

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...