Modelos muy flacas, fuera de desfiles

Temas:

Tener un IMC inferior a 18.5 es preocupante EFE/Archivo Tener un IMC inferior a 18.5 es preocupante EFE/Archivo
Tener un IMC inferior a 18.5 es preocupante EFE/Archivo

El Congreso de Brasil estudia un proyecto de ley que propone prohibir la participación de modelos excesivamente delgadas en los desfiles de moda y en los estudios fotográficos del país.

Según el impulsor de la propuesta, el senador Gerson Camata, del Partido Republicano, “un Índice de Masa Corporal (IMC) inferior a 18.5 es preocupante y las modelos son parte de un grupo de riesgo nutricional” por la necesidad que tienen de ostentar “estándares de belleza” y de “aprobación social” impuestos por su trabajo.

El legislador consideró que prohibir la participación en desfiles de modelos excesivamente delgadas podría ayudar en la prevención de trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia.

Camata argumentó que “muchos jóvenes, deseosos de entrar en una carrera como artista o modelo, están sometidos a un régimen de alimentos nocivo para la salud”.

Según el proyecto de ley, se define como modelo cualquier persona cuya imagen, total o en partes, sea utilizada en desfiles de moda o en propagandas dirigidas a la promoción de cualquier producto.

Camata explicó que la idea surgió tras la muerte de la modelo Ana Carolina Macan, quien falleció en 2006, a los 21 años, a causa de anorexia, una enfermedad que había llevado su IMC a 13.5.

“Todos los días los requisitos para la selección de modelos para eventos de moda son más estrictos”, sobre todo en los casos en el que “el peso se ha convertido en una obsesión” dijo el legislador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...