DIAS DE MODA. LECCIONES DE DISEÑADOR.

Modistos, de la pasarela al taller

Moisés Sandoya y Helene Breebaart compartirán sus conocimientos sobre el oficio de la costura.

Horacio Prado dará una charla.  Horacio Prado dará una charla.
Horacio Prado dará una charla.

Este año, además de los desfiles de pasarela Días de Moda incorpora talleres que serán dictados por diseñadores nacionales e internacionales, quienes se han ofrecido a compartir sus conocimientos. Las jornadas serán auspicidas por la Alcaldía de Panamá.

Dos de los expositores radicados en Panamá: Helene Breebaart y Moisés Sandoya, quienes hablarán de "Artesanía en alta costura" y "Concepto & Styling en Presentación de Colecciones", respectivamente, revelaron parte de lo que tienen preparado.

"Mi taller será como la creación de una colección: improvisada", dice Sandoya. "Hablaré de dos temas.De la parte artística que conlleva la creación de una colección. Cómo ayudar a focalizar las ideas y a permitir que un concepto original evolucione. Y en segundo lugar hablaré del styling. Aquel elemento que enlaza entre sí a todas las piezas de una colección que se presenta en pasarela. Para dar un ejemplo, puede ser el porte homogéneo de los modelos, el uso de los mismos peinados y cierta similitud en el maquillaje".

Helene Breebaart hablará de lo fructíferos que pueden ser los intercambios entre los artesanos. "Yo soy francesa y trabajo con indígenas de Kuna Yala", indica.

Agrega que también hablará del valor de las tradiciones. "La mejor artesanía del mundo está muriendo junto con las abuelas, que tejían y bordaban. Quiero que esas costumbres sobrevivan".

Días de Moda inicia este miércoles 5 de octubre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...