LOUVRE I LA OBRA SE TRASLADA DE SALA.

La ‘Mona Lisa’ se muda

El retrato de Leonardo da Vinci será llevado a la "Salle des Etats", renovada especialmente para ella.

El misterio atrae turistas. El misterio atrae turistas.
El misterio atrae turistas.

Los turistas interesados en el arte buscarán en vano a la Mona Lisa en el Louvre el próximo lunes.

Pero eso no tiene nada que ver con códigos secretos como en El código Da Vinci, de Dan Brown. Lo que ocurre es que el cuadro más famoso del mundo cambiará de sala la noche anterior y se mudará al salón de gala del prestigioso museo, a sólo 150 metros.

El retrato que Leonardo da Vinci realizó de la Gioconda que sonríe tan misteriosamente será llevado a la "Salle des Etats", renovada especialmente para ella. Rodeada de 50 cuadros de la escuela veneciana del siglo XVI, ése será su destino definitivo. Con la mejor iluminación y protegida como nunca antes. La vitrina de 40 milímetros de cristal irrompible y no reflectante cubrirá el cuadro de Leonardo da Vinci herméticamente.

El miércoles, tanto lectores como aficionados al arte podrán ver otra vez el cuadro de 77 por 55 centímetros y dos kilogramos y medio de peso. Y respirarán aliviados. Sabrán que la ausencia no se debió a un encantamiento esotérico, sino que la Mona Lisa habrá regresado al lugar en el que ya había estado colgada antes.

La Gioconda sólo puede abandonar la vitrina protectora una vez al año, para ser analizada en profundidad por una decena de conservadores, científicos y expertos en seguridad. Radiografías y análisis de los pigmentos siempre vuelven a arrancar al cuadro algún que otro secreto, pero nunca todos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...