La Mona Lisa y sus secretos

El Miami Dade-College y el Museo Ideale Leonardo da Vinci, de Florencia (Italia) y se podrá visitar hasta el 7 de octubre con docenas de versiones de la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.
La muestra, que abrirá sus puertas el próximo 26 de agosto, presenta a Da Vinci en un entorno exclusivo de "monas lisas" que aparecen desnudas, vestidas y hasta con bigote La muestra, que abrirá sus puertas el próximo 26 de agosto, presenta a Da Vinci en un entorno exclusivo de "monas lisas" que aparecen desnudas, vestidas y hasta con bigote
La muestra, que abrirá sus puertas el próximo 26 de agosto, presenta a Da Vinci en un entorno exclusivo de "monas lisas" que aparecen desnudas, vestidas y hasta con bigote

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- Miami acoge por primera vez en Estados Unidos la exposición "Mona Lisa desvelada", que repasa cinco siglos de documentos y obras inspiradas en el retrato pintado por el genio renacentista Leonardo da Vinci (1452-1519), informó hoy el Miami Dade-College.

La muestra, que abrirá sus puertas el próximo 26 de agosto, presenta a Da Vinci en un entorno exclusivo de "monas lisas" que aparecen desnudas, vestidas y hasta con bigote, como es el caso de la provocadora "Gioconda" que pintó en el siglo XX el francés Marcel Duchamp.

La exposición, que se divide en dos secciones, está organizada por el sistema de galerías del Miami Dade-College y el Museo Ideale Leonardo da Vinci, de Florencia (Italia) y se podrá visitar hasta el 7 de octubre.

La primera sección se centra en los aspectos históricos que rodean al cuadro y ofrece documentos originales, de los siglos XVI al XIX, sobre el misterio de este retrato.

Una segunda parte de la muestra aborda obras contemporáneas inspiradas en la "Mona Lisa" del pintor, inventor, arquitecto, escultor, biólogo, músico y científico italiano.

Entre las obras contemporáneas expuestas figuran las de Jean Margat, Salvador Dalí y Romero Britt, este último un artista de Miami, así como versiones del famoso retrato en formato digital.

Se desconoce la fecha exacta de la creación de "La Gioconda" (probablemente entre 1503 y 1514), cuya sonrisa y mirada enigmáticas continúan asombrando a los visitantes de Museo del Louvre de París. Según las últimas teorías, retrataría a la joven florentina Lisa Gherardini.

La muestra, creada por Alessandro Vezzosi, director del Museo Ideale Leonardo da Vinci, se ha podido ofrecer en Miami gracias al apoyo del cónsul general de Italia en esta ciudad, Marco Rocca, y de Gloria Porcella, directora de la Galleria Ca doro, en Roma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Septiembre Durán y Leonard ven una pelea muy pareja entre Canelo Álvarez y Golovkin

Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea.
Tanto Canelo Álvarez (Izq.) como Gennady Golovkin prometieron dar una buena pelea. AP

Cuando se anuncian grandes combates de boxeo, quienes han tenido la experiencia de estar en el cuadrilátero, sobre todo entre ...

Mundial Sub-20 Uruguay y Zambia pasan; Costa Rica apura sus opciones

El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen.
El equipo uruguayo ha ganados los partidos que ha jugado en el certamen. AP

Las selecciones Sub-20 de Uruguay y de Zambia, vigentes campeonas de Sudamérica y África de la categoría, sellaron este ...

‘CÓDIGO PENAL’ Varela pide que se cumpla disposiciones que castigan la difusión de informaciones falsas

Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional.
Varela ofreció sus declaraciones durante el acto de graduación de mil 33 nuevos agentes de la Policía Nacional. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, solicitó este miércoles 24 de mayo que se cumplan las disposiciones legales ...