La Mona Lisa y sus secretos

El Miami Dade-College y el Museo Ideale Leonardo da Vinci, de Florencia (Italia) y se podrá visitar hasta el 7 de octubre con docenas de versiones de la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.
La muestra, que abrirá sus puertas el próximo 26 de agosto, presenta a Da Vinci en un entorno exclusivo de "monas lisas" que aparecen desnudas, vestidas y hasta con bigote

MIAMI, Estados Unidos (EFE).- Miami acoge por primera vez en Estados Unidos la exposición "Mona Lisa desvelada", que repasa cinco siglos de documentos y obras inspiradas en el retrato pintado por el genio renacentista Leonardo da Vinci (1452-1519), informó hoy el Miami Dade-College.

La muestra, que abrirá sus puertas el próximo 26 de agosto, presenta a Da Vinci en un entorno exclusivo de "monas lisas" que aparecen desnudas, vestidas y hasta con bigote, como es el caso de la provocadora "Gioconda" que pintó en el siglo XX el francés Marcel Duchamp.

La exposición, que se divide en dos secciones, está organizada por el sistema de galerías del Miami Dade-College y el Museo Ideale Leonardo da Vinci, de Florencia (Italia) y se podrá visitar hasta el 7 de octubre.

La primera sección se centra en los aspectos históricos que rodean al cuadro y ofrece documentos originales, de los siglos XVI al XIX, sobre el misterio de este retrato.

Una segunda parte de la muestra aborda obras contemporáneas inspiradas en la "Mona Lisa" del pintor, inventor, arquitecto, escultor, biólogo, músico y científico italiano.

Entre las obras contemporáneas expuestas figuran las de Jean Margat, Salvador Dalí y Romero Britt, este último un artista de Miami, así como versiones del famoso retrato en formato digital.

Se desconoce la fecha exacta de la creación de "La Gioconda" (probablemente entre 1503 y 1514), cuya sonrisa y mirada enigmáticas continúan asombrando a los visitantes de Museo del Louvre de París. Según las últimas teorías, retrataría a la joven florentina Lisa Gherardini.

La muestra, creada por Alessandro Vezzosi, director del Museo Ideale Leonardo da Vinci, se ha podido ofrecer en Miami gracias al apoyo del cónsul general de Italia en esta ciudad, Marco Rocca, y de Gloria Porcella, directora de la Galleria Ca doro, en Roma.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supuestos delitos fiscales Fiscalía investiga a Xabi Alonso, Di María y Radamel Falcao

Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María Xabi Alonso,  Ricardo Carvalho y Ángel Di María
Xabi Alonso, Ricardo Carvalho y Ángel Di María LA PRENSA/Archivo

Los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso, Ángel Di María y Ricardo Carvalho fueron denunciados por la Fiscalía Provincial ...

paso previo a renuncia de Renzi Senado italiano aprueba presupuestos para 2017

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

El Senado italiano aprobó este miércoles la ley de presupuestos para 2017, etapa previa a la dimisión del jefe de gobierno, ...

Innovación Papa Francisco: apertura hacia divorciados tiene respaldo de la Iglesia católica

‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. ‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa.
‘Es interesante que todo lo que contiene (el documento), fue aprobado en el Sínodo’, dijo el Papa. REUTERS

El papa Francisco insistió este miércoles 7 de diciembre en que su iniciativa para dejar que los católicos que se casaron en ...