FESTIVAL

Mónaco, meca del cine

Vista de Mónaco Vista de Mónaco
Vista de Mónaco

Todo comenzó hace unos años. Al principio participaron apenas unos 100 escritores, realizadores y directores en el Foro sobre Literatura y Cine en Mónaco, pero el pasado fin de semana se reunieron más de 300 participantes y, entre ellos, había grandes nombres como Jean-Paul Rappeneau, Jean Renzo y Douglas Kennedy.

Por primera vez en el foro, centrado en las discusiones sobre el futuro y los problemas de las películas basadas en obras literarias, hubo un país invitado: Italia. El año que viene podría ser Alemania.

Detrás del Foro Internacional sobre Literatura y Cine, que se celebra anualmente desde 2000 en Mónaco (el único en su especialidad), no solo se esconden los apasionados debates sobre cuán fiel debe ser el material fílmico al impreso. El foro es también un punto de encuentro para un mercado cada vez más relevante.

"Durante el primer año se firmaron 100 contratos entre editores, productores y escritores.

Al año siguiente fueron 150", dijo Hans- Stephan Kreidel, quien junto a Claire Breuvart fundó este foro.

Kreidel y Breuvart sueñan a lo grande. Quieren hacer de su foro en Mónaco la capital de la creación cinematográfica.

"Mi sueño sería que aquí surgieran películas preciosas y que un día, una película que naciese en Mónaco ganase la Palma de Oro o el Oso de Oro", dijo Kreidel, quien trabaja febrilmente para lograr esa meta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...