Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

EXPOSICIÓN.

Monografía de Patinir

El Museo del Prado de Madrid abrió ayer la primera gran exposición dedicada al pintor flamenco Joachim Patinir (1495-1524), considerado el padre del paisajismo.

"Sólo el Prado podía reivindicar la figura de Patinir, el primer pintor que concede al paisaje un papel autónomo, con una exposición que difícilmente podrá repetirse", explicó ayer el director de la pinacoteca, Miguel Zugaza, al inaugurar la exposición "La invención del paisaje", que permanecerá abierta hasta el 7 de octubre.

Patinir es un artista "original, peculiar y fascinante, con una obra llena de magia y que cientos de años después sigue emocionando", señaló Alejandro Vergara, comisario de la exposición y jefe del departamento de arte flamenco del museo madrileño, que ha conseguido reunir en "La invención del paisaje" 22 de las 29 obras atribuidas a este artista flamenco.

El Museo del Prado era "el único" centro artístico que podía organizar esta primera monografía del pintor, aseguró Gabriele Finaldi, director adjunto de conservación e investigación del museo, puesto que seis de las pinturas del limitado catálogo del artista permanecen en Madrid.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...