El Monopolio cumple 75 años

Desde que Hasbro adquirió la patente del juego de mesa en 1935, se han vendido más de 275 millones de tableros.

Temas:

aniversario. Un antiguo tablero de Monopolio. EFE aniversario. Un antiguo tablero de Monopolio. EFE
aniversario. Un antiguo tablero de Monopolio. EFE

El juego del Monopolio, nacido en la Gran Depresión de la década de 1930, cumplió este fin de semana 75 años en medio de una nueva crisis económica, que sin embargo no ha devaluado los billetes con los que varias generaciones han construido imperios de plástico.

Desde que Hasbro adquirió la patente del juego en noviembre de 1935, se han vendido más de 275 millones de tableros de Monopolio en todo el mundo, según dijo la empresa a la cadena CNN.

Para poblar las calles y barrios del famoso juego de estrategia, se han fabricado, desde entonces, más de 6 mil millones de casitas verdes y 2 mil 250 millones de hoteles rojos en una planta de East Longmeadow, al oeste de Masachusets.

Para el vicepresidente de fabricación de Hasbro, Gary Brennan, el Monopolio es “el perfecto juego familiar”, una vía de escape ante “el ritmo imparable” de la vida moderna, aseguró a CNN.

En la actualidad, parece que los creadores de uno de los juegos más famosos del mundo tampoco quieren quedarse atrás con las tecnologías, como demuestra la versión digital que Hasbro creó el año pasado con Google, y que ya tiene 1.4 millón de usuarios, o la aplicación para el iPhone de Apple que lanzó en febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...