CHINA. AGRESIVIDAD EN EL ZOOLÓGICO.

Monos con mal de amor

La falta de hembras ha hecho que los machos de la especie rhesus se comporten violentamente.

Mono rhesus.  Mono rhesus.
Mono rhesus.

La falta de monos hembras en un céntrico parque de la ciudad china de Guiyang ha provocado que sus compañeros causen destrozos y ataquen a los ciudadanos, una auténtica rebelión a la que las autoridades están intentando poner freno, informa la prensa estatal china.

"La falta de hembras ha hecho que los machos solitarios se vuelvan más agresivos", destacó ayer el diario China Daily, que cuenta cómo se ha recomendado a turistas y paseantes que no se acerquen a los primates ni les den de comer.

Los monos, de la especie rhesus (la que dio el nombre al factor RH), viven desde hace unos 25 años en el parque Qianling, enclavado en la capital de la provincia de Guizhou.

El rápido aumento de la población de primates también puede ser causa del agresivo comportamiento de estos animales.

El número de agresiones a visitantes del parque aumentó todavía más rápido, y si en el 2003 se denunciaron 72 sucesos, un año después subió a 253, y en el 2005 a 505, ataques por los que las autoridades del parque tuvieron que pagar unos 15 mil 675 dólares en indemnizaciones y gastos médicos.

Los expertos opinan que la población de primates en el parque debería reducirse a unos 150 individuos, y sugieren suministrar anticonceptivos para lograr esa meta.

La situación recuerda a la registrada en las últimas décadas en la tailandesa de Lopburi (al norte de Bangkok).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MEDIDAS MIGRATORIAS Trudeau advierte que no hay ‘atajos’ para solicitantes de asilo en Canadá

El primer ministro canadiense Justin Trudeau. El primer ministro canadiense Justin Trudeau.
El primer ministro canadiense Justin Trudeau. AP/Archivo

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau exhortó este miércoles 23 de agosto a los solicitantes de asilo a no cruzar la ...

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...