Monterrey será sede de foro cultural universal

4:52 p.m. - CIUDAD DE MÉXICO (AP).- La ciudad norteña de Monterrey albergará el Forum Universal de las Culturas 2007 a realizarse del 20 de septiembre al 8 de diciembre y que incluirá la participación de más de 50 países.

Estamos reuniendo a la comunidad del mundo, la sociedad civil, dijo hoy en rueda de prensa Jorge Angel Díaz, miembro del comité organizador. No estamos invitando a estados, estamos invitando a la sociedad civil ,a los ciudadanos, señaló.

El foro, auspiciado por la empresa privada y los gobiernos estatal y federal, contará con tres diferentes tipos de programas aglutinados en conferencias, exposiciones y expresiones artísticas.

Diálogos, programa central del foro, busca generar la reflexión sobre educación, derechos humanos y ecología. Contará con más de 350 ponentes internacionales, entre ellos el mexicano Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química; el escritor peruano Mario Vargas Llosa y al argentino Adolfo Pérez Esquivel, quien recibió el premio Nobel de la Paz en 1980.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...