Montes de basura en Egipto

Como medida de salud para evitar la prolongación de la gripe A(H1N1), las autoridades egipcias sacrificaron miles de cerdos rompiendo la cadena de salubridad.

Temas:

La basura se acumula en montañas. EFE La basura se acumula en montañas. EFE
La basura se acumula en montañas. EFE

Seis meses después de que Egipto sacrificara sus cerdos para luchar contra la gripe A (H1N1), la medida no solo ha puesto al borde de la miseria a miles de criadores, sino que ha generado un problema adicional: la acumulación de basura.

Entre montes de basura y rodeado de moscas, Alnuqrashi Sedki, basurero que criaba cochinos, asegura que sus ingresos bajaron el 80%.

Y es que la recogida de los alrededor de 14 mil toneladas de basura diarias de El Cairo era siempre el negocio de los “zabalín”.

Ellos separaban la basura en sus propios hogares para alimentar con residuos orgánicos a los cerdos, que también vivían con ellos.

Como ya no hay cerdos, los basureros se niegan a recoger los restos orgánicos que antes servían como comida para estos animales.

Como consecuencia, la basura se ha acumulado en las calles y el mal olor que antes dominaba el barrio de los “zabalín” se ha trasladado a numerosas esquinas de la capital.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...