FINAL. SEGUNDA TEMPORADA DE ‘CUNA DE ACORDEONES’.

Moreno se impone

Un automóvil, un acordeón, 11 mil dólares y contratos de trabajo fueron algunos de los premios para el ganador.

‘SHOW’ . José Edison Moreno adornaba sus actuaciones con giros y demás acrobacias.  ‘SHOW’ . José Edison Moreno adornaba sus actuaciones con giros y demás acrobacias.
‘SHOW’ . José Edison Moreno adornaba sus actuaciones con giros y demás acrobacias.

Sorpresas, sorprendidos, euforia y caras largas fueron algunos de los ingredientes del desenlace del reality show de música típica Cuna de Acordeones, en el que el chorrerano José Edison Moreno se coronó como ganador.

El Figali Convention Center fue el punto de encuentro para los simpatizantes de los tres concursantes que aún estaban en carrera.

Los productores del programa decidieron no usar toda la capacidad del lugar. La tarima estaba ubicada aproximadamente en el centro del local, y el sector con mesas, conocido también como VIP, estaba cercado y abarrotado; no así el área denominada como general.

Las barras fueron aglomerándose en distintos rincones desde tempranas horas y con pancartas, globos, bastones de aire, pitos, murgas y demás accesorios apoyaban a su participante favorito.

El show se inició cerca de las 9:00 p.m. con la participación de los cinco acordeonistas que habían sido eliminados en los siete primeros bailes, y de Abdiel Camarena y Víctor Ballesteros, primer y tercer lugar, respectivamente, de la versión 2007 de Cuna de Acordeones.

PRIMER DUELO

El veragüense Jaime Sanjur y el santeño Heráclides Amaya debían realizar una eliminatoria previa para ver quién acompañaba a José Edison, quien había clasificado para la final desde la semana pasada.

Amaya y Sanjur interpretaron un tema y de inmediato se anunció el resultado de las llamadas telefónicas y mensajes de texto. “¡De Veraguas, Jaime Sanjur pasa a la final!”, fue el grito de Lourdes González, presentadora del espacio, ante el asombro plural.

Los rostros de sorpresa reinaron en ese instante debido a que Amaya era uno de los amplios favoritos para ganar el reality show. Incluso, llegó a ganar en varias ocasiones el reconocimiento del “Más bellaco” por sus actuaciones y de parte de los jurados solo recibía calificaciones perfectas.

En tanto, al eliminar a Amaya, Sanjur se convirtió en el verdugo de casi todos los acordeonistas de este concurso. El veragüense sacó de competencia a seis de los ocho aspirantes, y así dio más fe de su apodo de “El borrador”.

Una mancha naranja que estaba en el fondo del centro de convenciones fue desvaneciéndose poco a poco una vez se reveló este resultado. Eran los fanáticos de Amaya, quienes vestían de naranja y abandonaron las instalaciones, algunos con semblante de insatisfacción.

DESENLACE

Sanjur y Moreno quedaron frente a frente para definir al vencedor. El oriundo de La Chorrera lució mucho mejor al adornar sus interpretaciones con giros, e incluso tocando su acordeón apoyado con sus pies y sobre la capota de un carro.

El de Veraguas no fue tan espectacular, pero sus notas contaron con mucha calidad.

Al final, cuando faltaban pocos minutos para las 12:00 media noche, Moreno fue decretado, en medio de serpentinas, como el triunfador. Once mil dólares, un automóvil, un acordeón y contratos de trabajo fueron algunos sus premios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...