Morricone gusta de la electrónica

El compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone es legendario por sus creaciones para famosos filmes.

Temas:

Ennio Morricone Mct Direct Ennio Morricone Mct Direct
Ennio Morricone Mct Direct

El compositor y director de orquesta italiano Ennio Morricone, legendario por sus creaciones para famosos filmes, reconoció que tiene interés por la música electrónica, aunque no le resulta fácil plasmarla en las películas.

A sus 82 años, el músico continúa trabajando y acaba de finalizar en Praga, con la Orquesta Sinfónica Nacional Checa, la grabación de la banda sonora para una serie televisiva titulada Como un delfín.

La orquesta checa viajará los próximos 1 y 2 de enero a España, a donde se traslada una o dos veces por trimestre para grabar música de películas, bajo la batuta de la española Inma Shara.

En unas declaraciones a la prensa local, el compositor expresó su interés por la música electrónica si cumple “las reglas de composición de la música”.

Pero no es fácil utilizarla en las películas, opinó el músico, ya que “la gente espera aquello que conocen”, añadió el octogenario, cuyo intenso ritmo de trabajo dejó impresionados a los miembros de la orquesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...