Morrison, el poeta oscuro

Jim Morrison pertenece a ese Olimpo de ídolos del ‘rock’ en el que también están los Beatles, Elvis Presley, Freddie Mercury y Jimi Hendrix, entre otros.

Temas:

DECESO. Jim Morrison murió el 3 de julio de 1971 en Francia. MCT Direct DECESO. Jim Morrison murió el 3 de julio de 1971 en Francia. MCT Direct
DECESO. Jim Morrison murió el 3 de julio de 1971 en Francia. MCT Direct

Cuando se viaja a París, hay por lo menos dos actividades obligadas: visitar la Torre Eiffel e ir a la tumba de Jim Morrison en el cementerio Pére Lachaise.

De acuerdo con la agencia de noticias Ansa, eso fue lo que le dijeron a Francesca una vez pisó la capital francesa a pocos días de cumplirse el 40 aniversario de la muerte Morrison, cantante y poeta que lideró la banda estadounidense The Doors.

Es que Jim, con sus virtudes y defectos, logró poner en el mapa del rock a los estadounidenses The Doors, cuando todo el mundo hablaba de la efervescencia de bandas británicas como los Beatles o los Rolling Stones.

Sin duda, Morrison con The Doors fue una de las respuestas norteamericanas a la llamada British invasion, plantea el promotor artístico Fabricio Mejía, integrante de la Fundación Rockistmo.

El controversial Morrison lo cambió todo; era un poeta prestado al rock n’ roll, influenciado por la lectura de los textos de Friedrich Nietzsche, William Blake y Charles Baudelaire, entre otros, comenta, por su parte, el productor audiovisual Ernesto Pérez Mauri, un devoto simpatizante del rock.

En 1991 hubo un resurgimiento en el interés popular por la banda a raíz del estreno de la película The Doors de Oliver Stone.

En este drama musical fue el actor Val Kilmer quien interpretó al Rey Lagarto, como también se le conocía a Jim Morrison

Aquí en Panamá muchos conocieron al grupo gracias a esta cinta, porque por esos días las emisoras tocaron mucho sus temas, recuerda Mejía.

Pero lo que le dio a Morrison y The Doors el carácter de leyenda permanente fue la poesía oscura de sus canciones, considera Christian Torres, bajista de la banda panameña de rock Rabanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...