Moscas que provocan pasión

Temas:

Un equipo de investigadores canadiense descubrió el secreto de un poderoso afrodisiaco, al menos para las moscas del vinagre, que provoca una pasión irresistible incluso entre ejemplares de distintas especies.

Un estudio publicado en la revista Nature señala que un equipo de investigadores, dirigido por el profesor Joel Levine, reveló que tras suprimir ciertas feromonas en moscas estas eran tan irresistibles que otras, incluso de diferentes clases, intentaban aparearse con ellas.

El equipo del profesor Levine llegó a esta conclusión tras eliminar genéticamente las células que producen feromonas en la especie Drosophila melanogaster, conocidas como moscas del vinagre o moscas de la fruta.

Tras la modificación, las moscas se convirtieron en imanes sexuales que atrajeron moscas macho normales e incluso ejemplares que no sienten atracción por las Drosophila melanogaster.

Levine concluyó que las feromonas regulan el comportamiento sexual en esas moscas pero también influyen en su capacidad para reconocer los ejemplares de su misma especie o sexo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...