Moscú acogerá una gran exposición antológica de la obra de Dalí

La exposición se organiza como un homenaje a Salvador Dalí y en ella se podrá apreciar la mayor variedad de obras originales del artista, nunca antes vistas en Rusia.
"La musa de Dalí" "La musa de Dalí"
"La musa de Dalí"

FIGUERES, España. (EFE).- La Fundación Gala-Salvador Dalí y el Museo Pushkin, coincidiendo con el Año Dual España-Rusia, inaugurarán el 2 de septiembre, en la sede del museo en Moscú, la exposición " Salvador Dalí: a retrospective".

Será la mayor muestra antológica de obra original del artista catalán celebrada hasta el momento en Rusia, y podrá verse hasta el 13 de noviembre próximo, informa la fundación.

La exposición consistirá en un recorrido por la producción daliniana, desde los años 20 hasta sus últimas telas, y ofrecerá al visitante la oportunidad de apreciar la evolución, no sólo técnica, sino también de las influencias, los recursos temáticos, los referentes ideológicos, el simbolismo y el original universo de Dalí.

El proyecto expositivo ha sido diseñado por el reputado pintor ruso Boris Messerer, escenógrafo del teatro Bolshoi, con patrocinio de la fundación cultural rusa The Link of Times, y reunirá 25 óleos, 20 acuarelas, 70 dibujos y numerosas fotografías, obras todas ellas prestadas exclusivamente por la Fundación Gala-Salvador Dalí.

La pormenorizada selección de obra realizada por la Fundación Dalí y por el Museo Pushkin pretende ofrecer al público moscovita una mirada exhaustiva a la trayectoria vital y artística de Dalí, y también explorar su última etapa.

La directora del museo Pushkin, Irina Antonova, y los comisarios de la muestra, la directora del Centro de Estudios de la Fundació Dalí, Montse Aguer, y el conservador del museo ruso, Alexei Petujov, coinciden en que esta muestra aportará nuevos elementos para profundizar en el conocimiento de la producción daliniana a un público que ha mostrado gran interés por el artista y por su musa, Gala, nacida en Kazán.

La inauguración de la exposición contará con la presencia del embajador español en Rusia, Luis Felipe Fernández de la Peña; del ministro de Cultura ruso, Aleksandr Avdeev, de la directora del Museo Pushkin y del gerente de la Fundación Dalí, Joan Manuel Sevillano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...