CASO CERRADO.

Moss, libre de culpa

La modelo inglesa Kate Moss no será acusada formalmente por consumo de drogas, a pesar de una investigación policial que duró ocho meses y costó 350 mil dólares, informó la Fiscalía británica (CPS).

La investigación fue lanzada luego de que la modelo, de 32 años, fuera filmada en septiembre de 2005 pasado consumiendo cocaína en un estudio de grabación en Londrés, y esas imágenes publicadas en el diario Daily Mirror.

Sin embargo, las fotografías por sí solas no constituyen evidencia suficiente para justificar la posesión y consumo de drogas, informó el director de "casos serios" de la Fiscalía, Rene Barclay.

Según Barclay, no hay pruebas sobre si era cocaína u otra droga, por lo que es imposible presentar cargos dado que hay que estar completamente seguros sobre el tipo de estupefaciente, pues, desde el punto de vista legal, están en distintas categorías.

"Para conseguir una condena, la ley establece que la acusación debe probar sin ninguna duda la categoría legal a la que pertenece la droga utilizada", puntualizó.

Durante la pesquisa, la Policía intento interrogar a varios testigos del hecho, a la propia Kate Moss y a músicos que acompañaban a la modelo en el momento del delito.

"Moss se negó a dar una explicación cuando fue interrogada, y el testigo directo también se negó a aportar pruebas", agregó.

"Ha sido decepcionante, pero terminamos con mucha información sobre quiénes suplen de drogas al mundo de las celebridades", finalizó.

La modelo, que hacía pareja con el vocalista Pete Doherty, tiene una hija de dos años, Lilla Grace, con el editor Jefferson Hack.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...