Motivación para el espíritu

A los niños de entre tres y cinco años se les dificulta concentrarse en actividades de relajación y a veces puede hasta producirles miedo y pánico.

Temas:

ILUSTRACIÓN/Lowis Rodríguez ILUSTRACIÓN/Lowis Rodríguez
ILUSTRACIÓN/Lowis Rodríguez

Para ayudar a los niños a conectarse con su “yo interno” y reducir sus miedos y angustias, los expertos recomiendan inscribirlos en clases de yoga, en talleres que les enseñen sobre técnicas de relajación y atuoconocimiento y, en algunos casos, hasta llevarlos a recibir terapias alternativas.

Sin embargo, la psicóloga Nubia Barrios recomienda conversar con los niños antes de llevarlos a cualquier tipo de taller o terapia.

“Se les debe explicar de qué se trata el taller o la terapia, por qué los van a llevar y cuál es el objetivo o qué es lo que se quiere que él logre... la idea es motivarlo”, aconseja.

“Luego, si el niño se siente tranquilo y cómodo, se debe continuar con el proceso, pero nunca el pequeño se debe sentir obligado”, añade.

Además, Barrios expone que es muy importante que la persona con quien va a trabajar el niño esté formada en pedagogía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...