Presentación.

Motivando a los niños

Hay cuatro títulos a la venta, cada uno con un mensaje social para niños y adolescentes.

501198 501198
501198

Para promover la investigación científica en los niños y jóvenes, se presentó oficialmente la colección Zeri, compuesta por 36 fábulas y cuentos bilingües.

Su escritor, el científico belga Gunter Pauli, precisó que esta iniciativa "se basa en una serie de fábulas que pueden parecer fantásticas, pero todas sin excepción revelan una realidad".

Esto se debe a que están inspiradas en profesionales latinos que con su trabajo estimulan el conocimiento académico, el desarrollo de la inteligencia emocional, expresión artística y la comprensión de sistemas complejos, puntualizó.

Pauli aseguró que todas las fábulas enfocan temas como el agua, alimentación, vivienda, salud, energía, trabajo y educación ética como necesidades básicas de la sociedad bajo títulos como El hongo Sabiondo, Cultiva una casa, El rey de corazones y ¿Por qué no puedo robar menos?

Por su parte, Andrés Monroy, gerente de Librería San Pablo, donde se realizó la presentación, agregó que este tipo de obras impulsa a niños, padres y a los docentes a obtener de los recursos naturales todo lo que necesitan para vivir", que sean capaces de investigar y "adentrarse en temas que parecen complicados como la física, química, biología y matemática, pero que cuando se logra una conexión entre conceptos, resultan más fáciles".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

El escritor cumplió 81 años de edad Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños en Arequipa, junto a Isabel Preysler

Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor.
Mario Vargas Llosa -que este 28 de marzo de 2017 cumplió 81 años de edad- e Isabel Preysler almorzaron en Arequipe, la ciudad natal del escritor. AFP

El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa celebró el martes en Arequipa, su ciudad natal al sur de Perú, su cumpleaños 81 en ...

Camino a Rusia 2018 Colombia supera 2-0 a Ecuador y se afianza en zona de clasificación

El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación.
El colombiano James Rodríguez se aleja para celebrar la anotación. AP

Colombia venció 2-0 a Ecuador este martes en Quito, por la decimocuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para ...

CONTROVERSIA 20 miembros de la OEA buscarán soluciones a la crisis política de Venezuela

La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer.
La sesión adquirió un tono agrio hacia el final, cuando varios embajadores advirtieron que abandonarían la sala en señal de protesta después de que Moncada calificara como “golpista” al gobierno del presidente brasileño Michel Temer. AP

Veinte de los 34 estados miembros de la Organización de Estados Americanos se comprometieron este martes 28 de marzo a definir ...