Presentación.

Motivando a los niños

Hay cuatro títulos a la venta, cada uno con un mensaje social para niños y adolescentes.

501198 501198
501198

Para promover la investigación científica en los niños y jóvenes, se presentó oficialmente la colección Zeri, compuesta por 36 fábulas y cuentos bilingües.

Su escritor, el científico belga Gunter Pauli, precisó que esta iniciativa "se basa en una serie de fábulas que pueden parecer fantásticas, pero todas sin excepción revelan una realidad".

Esto se debe a que están inspiradas en profesionales latinos que con su trabajo estimulan el conocimiento académico, el desarrollo de la inteligencia emocional, expresión artística y la comprensión de sistemas complejos, puntualizó.

Pauli aseguró que todas las fábulas enfocan temas como el agua, alimentación, vivienda, salud, energía, trabajo y educación ética como necesidades básicas de la sociedad bajo títulos como El hongo Sabiondo, Cultiva una casa, El rey de corazones y ¿Por qué no puedo robar menos?

Por su parte, Andrés Monroy, gerente de Librería San Pablo, donde se realizó la presentación, agregó que este tipo de obras impulsa a niños, padres y a los docentes a obtener de los recursos naturales todo lo que necesitan para vivir", que sean capaces de investigar y "adentrarse en temas que parecen complicados como la física, química, biología y matemática, pero que cuando se logra una conexión entre conceptos, resultan más fáciles".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Pleno aprueba primero de los cinco bloques del proyecto de reformas electorales

El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos.
El debate mantuvo la metodología de 15 minutos para cada uno de los diputados que deseaban intervenir y una segunda vuelta de 10 minutos si tenían aún alguna interrogante sobre los primeros artículos. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El primer bloque del proyecto 292 de reformas al Código Electoral, fue aprobado en segundo debate, la noche de este martes 21 ...

OBRA Presidente de Copa Holdings: 'Se debe finalizar, sin mayores atrasos, la terminal 2 del aeropuerto'

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings.
Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings. LA PRENSA/José González Pinilla

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, dijo este martes 21 de febrero que espera que los trabajos de ...

Saneamiento de Panamá Oeste Aprueban fondos para sistema de alcantarillado y dos plantas de tratamiento

Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera.
Se construirán plantas de tratamiento en Arraiján y La Chorrera. Cortesía/Presidencia de Panamá

El Consejo de Gabinete aprobó, este martes 21 de febrero de 2017, el financiamiento del proyecto de Saneamiento de Panamá ...