PASATIEMPO. EL APRECIO POR LOS AUTOS CLÁSICOS

Motores del pasado

El Panamá Classic Car Club realizó ayer una exhibición y caravana de vehículos antiguos.

MANTENIMIENTO. Los autos clásicos requieren dedicación e inversión para que se vean como ‘de revista’. MANTENIMIENTO. Los autos clásicos requieren dedicación e inversión para que se vean como ‘de revista’.
MANTENIMIENTO. Los autos clásicos requieren dedicación e inversión para que se vean como ‘de revista’.

En la mañana de ayer, a quienes pasaban cerca de la Piscina Eileen Coparropa, en Juan Díaz, les llamaba la atención los coloridos autos que estaban estacionados allí, y que parecían traídos del pasado.

Era una exhibición gratuita y abierta a todo público, donde había unos 25 autos antiguos, (casi todos modelos estadounidenses) que fue organizada por el Panamá Classic Car Club, un grupo formado por entusiastas de los autos clásicos, que empezaron a reunirse durante el verano de 2006 para compartir su pasatiempo.

En la tarde, los autos partieron en caravana hacia el área de Amador. Según Concepción Varela –presidente del club y quien posee un pick up Chevrolet de 1960– la actividad fue "muy familiar" y al llegar a Amador, otros aficionados independientes se les sumaron. Calcula Varela que al final había alrededor de 40 autos. "Rompimos las expectativas. Por la calle, algunas personas nos tomaban fotos hasta con sus celulares".

Carlos Saldaña –miembro del club y quien posee un Chevrolet Impala de 1964 y un Pontiac LeMans de 1965 – señala que el Club comenzó con reuniones informales entre quienes compartían la afición por restaurar autos clásicos y dejarlos "como de revista". Por ahora hay alrededor de 18 autos clásicos en el Club y el más antiguo es un modelo Ford de 1932. La mayoría se consiguieron en Panamá y fueron restaurados aquí. Entre los miembros del club hay médicos, abogados y chapisteros, mayores de 30 años, quienes planean formalizar el grupo.

El pasado 1 de mayo, en la presentación de Fórmula Uno realizada en Calle 50, el club participó exhibiendo 11 autos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...