Mueller-Stahl recibe premio

Temas:

Armin Mueller-Stahl EFE/Britta Pedersen Armin Mueller-Stahl EFE/Britta Pedersen
Armin Mueller-Stahl EFE/Britta Pedersen

El actor alemán Armin Mueller-Stahl recibirá el Oso de Oro de Honor de la Berlinale, anunció el viernes la dirección del Festival Internacional de Cine de Berlín.

“Armin Mueller-Stahl es uno de los grandes del ámbito germano, de fama internacional y exponente de la versatilidad interpretativa”, destacó en un comunicado el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, coincidiendo con el 80 cumpleaños del actor.

La carrera del actor empezó en la extinta República Democrática Alemana (RDA), en los años 50 y 60, y tras pasar a territorio occidental adoptó una nueva dimensión, de la mano de directores como Rainer Werner Fassbinder, en Alemania, para pasar luego al ámbito internacional con Costa Gavras.

Mueller-Stahl ha sido invitado en varias ocasiones a la Berlinale, donde en 1992 recibió el Oso de Plata como mejor actor por Utz, y en la edición de 2006 formó parte de su jurado internacional.

La 61 edición de la Berlinale, que se celebrará del 10 al 20 de febrero, abrirá con la película True grit, de Joel e Ethan Coen, una reedición del mítico Valor de Ley.

El filme de los Coen se proyectará en la sección oficial, aunque fuera de concurso, lo mismo que varias de las cintas hasta ahora dadas a conocer, entre ellas el documental en 3D Pina, sobre la fallecida coreógrafa Pina Bausch, dirigida por el alemán Wim Wenders.

Así mismo se verá, fuera de competición, Coriolanus, el debut como director de Ralph Fiennes, interpretada por Gerard Butler, Vanessa Redgrave y Brian Cox, además del propio director.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...