LUTO.

Muere Carlo Giulini

Con la muerte ayer, en Brescia (norte de Italia) del director de orquesta Carlo María Giulini, que cumplió 91 años el pasado mayo, desaparece una de las más grandes batutas de la música del siglo XX.

Nacido en la sureña localidad italiana de Barletta el 9 de mayo de 1914, Giulini fue uno de los más emblemáticos representantes de la vieja escuela musical, con un repertorio clásico que sólo en raras ocasiones se abrió al Novecento para incluir a compositores de su generación.

Su método de trabajo era célebre por su enorme meticulosidad, que rayaba en la manía y buscaba extraer de cada pieza musical la transparencia y el sonido perfecto.

Ello le hizo ser contemplado como un director casi místico, para algunos un asceta de la interpretación, con un estilo que muchos críticos contemplaban como una auténtica ingeniería musical.

Así, sus interpretaciones estuvieron marcadas siempre por el estilo refinado y riguroso de una intensidad nunca demasiado explícita, con la búsqueda de la armonía recóndita, en línea con su carácter discreto y señorial.

El célebre italiano recogió numerosos galardones a lo largo de su carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Notificación Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal. El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.
El pleno de la CSJ había ordenado la detención provisional del expresidente Ricardo de la República y actual diputado del Parlacen, Ricardo Martinelli Berrocal.

La Interpol emitió formalmente una "notificación roja" para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...