Muere Eliseo Alberto, autor de Caracol Beach

Muere, tras una larga enfermedad epática, el poeta y novelista tras un transplante de riñon, con tan solo 59 años de edad.
El poeta y novelista ganó el premio Alfaguara de literatura con la novela Caracol Beach en el año 1998. El poeta y novelista ganó el premio Alfaguara de literatura con la novela Caracol Beach en el año 1998.
El poeta y novelista ganó el premio Alfaguara de literatura con la novela Caracol Beach en el año 1998.

MÉXICO, MÉXICO (DPA) - El escritor cubano Eliseo Alberto falleció hoy en un hospital de Ciudad de México, donde se encontraba internado desde hace algunas semanas tras recibir un trasplante de riñón, confirmaron allegados.

Ariel González, editor de cultura del grupo Milenio, dijo que la muerte del escritor se dio a causa de la prolongada enfermedad renal que padecía.

Los partes del estado de salud del autor de Caracol Beach, premio Alfaguara 1998, venían siendo reportados en los últimos días por su hija, María José, a través en una red social, donde seguidores y amigos le daban muestras de cariño y ánimo.

El escritor nacido el 10 de septiembre de 1951 en Arroyo Naranjo, Cuba, vivía desde 1990 en México, país del que adoptó nacionalidad en el año 2000.Alberto, a quienes sus allegados llamaban Lichi, era hijo del poeta Eliseo Diego (1920-1996) y fue jefe de redacción de la gaceta literaria El Caimán Barbudo y subdirector de la revista Cine Cubano.

El licenciado en periodismo de la Universidad de La Habana era también un aficionado a la cocina y al ajedrez y en sus escritos e intervenciones públicas siempre tuvo presente a Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...