Muere Eliseo Alberto, autor de Caracol Beach

Muere, tras una larga enfermedad epática, el poeta y novelista tras un transplante de riñon, con tan solo 59 años de edad.
El poeta y novelista ganó el premio Alfaguara de literatura con la novela Caracol Beach en el año 1998. El poeta y novelista ganó el premio Alfaguara de literatura con la novela Caracol Beach en el año 1998.
El poeta y novelista ganó el premio Alfaguara de literatura con la novela Caracol Beach en el año 1998.

MÉXICO, MÉXICO (DPA) - El escritor cubano Eliseo Alberto falleció hoy en un hospital de Ciudad de México, donde se encontraba internado desde hace algunas semanas tras recibir un trasplante de riñón, confirmaron allegados.

Ariel González, editor de cultura del grupo Milenio, dijo que la muerte del escritor se dio a causa de la prolongada enfermedad renal que padecía.

Los partes del estado de salud del autor de Caracol Beach, premio Alfaguara 1998, venían siendo reportados en los últimos días por su hija, María José, a través en una red social, donde seguidores y amigos le daban muestras de cariño y ánimo.

El escritor nacido el 10 de septiembre de 1951 en Arroyo Naranjo, Cuba, vivía desde 1990 en México, país del que adoptó nacionalidad en el año 2000.Alberto, a quienes sus allegados llamaban Lichi, era hijo del poeta Eliseo Diego (1920-1996) y fue jefe de redacción de la gaceta literaria El Caimán Barbudo y subdirector de la revista Cine Cubano.

El licenciado en periodismo de la Universidad de La Habana era también un aficionado a la cocina y al ajedrez y en sus escritos e intervenciones públicas siempre tuvo presente a Cuba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...