Muere el autor de 'Encyclopedia Brown', Donald J. Sobol

Los libros de Encyclopedia Brown también incluían a la amiga y compañera en los casos de Brown, Sally Kimball, una atlética y ruda. John Sobol dijo que su padre se adelantó a los tiempos al crear un personaje femenino fuerte.

Temas:

MIAMI, Estados Unidos (AP) - Donald J. Sobol, autor de la popular serie de libros de misterio infantil Encyclopedia Brown ha muerto. Tenía 87 años. Sobol murió por causas naturales el 11 de julio en Miami al lado de su esposa, informó su hijo John Sobol a The Associated Press este lunes, 16 de julio.

La serie de Sobol presentaba al detective aficionado Encyclopedia Brown, que revelaba misterios con la ayuda de su conocimiento enciclopédico. Los libros publicados por primera vez a comienzos de la década de 1960, se convirtieron en títulos clásicos en las aulas y bibliotecas del país.

Fueron traducidos a 12 idiomas y vendieron millones de ejemplares."Gracias a Donald, generaciones de niños han aprendido a leer y resolver misterios con Encyclopedia Brown, uno de los personajes más emblemáticos de la literatura para niños", dijo Don Weisberg, presidente de Penguin Young Readers Group, editorial de los libros de Sobol.

Los libros de Encyclopedia Brown también incluían a la amiga y compañera en los casos de Brown, Sally Kimball, una atlética y ruda. John Sobol dijo que su padre se adelantó a los tiempos al crear un personaje femenino fuerte.

"Eso fue un parteaguas en 1963, cuando la serie se publicó por primera vez", dijo Sobol. El próximo año se cumple el 50 aniversario de la serie de Encyclopedia Brown.

El último libro de Donald Sobol Encyclopedia Brown and the Case of the Soccer Scheme, será publicado en octubre de acuerdo a un comunicado de Penguin.Sobol fue autor de más de 80 libros y todos los días se dedicó a la escritura hasta el final de su vida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...