Muere Giorgio Gaslini, compositor y pianista italiano de jazz

Artista polifacético, destacado también por su presencia en el mundo del cine, pues compuso las bandas sonoras de películas como La notte ("La noche"), dirigida por Michelangelo Antonioni en 1961.

Temas:

Giorgio Gaslini Giorgio Gaslini
Giorgio Gaslini

ROMA, Italia. (EFE). -El compositor, director de orquesta y pianista italiano de jazz Giorgio Gaslini murió hoy a los 84 años en el hospital Borgotaro de Parma (norte), donde se recuperaba de una caída sufrida hace un mes, informaron medios italianos.

Nacido el 22 de octubre de 1929 en Milán (norte), de Gaslini se conoce por su contribución al cine, para el que compuso algunos temas de la banda sonora de Profondo Rosso, ("Rojo oscuro"), el film dirigido por Dario Argento en 1975.

Creció en la escena musical lombarda de los años cuarenta y a una temprana edad comenzó a mostrar su predilección por el jazz, género poco difundido en la Italia de aquel entonces.

Pero a Gaslini no pareció importarle y comenzó a especializarse en este género, tanto es así que a sus 17 años ya era conocido como pianista de jazz.

A lo largo de su trayectoria profesional, realizó cerca de 4 mil conciertos en todo el mundo, tanto de jazz como de música clásica. Artista polifacético, destacó también por su presencia en el mundo del cine, pues compuso las bandas sonoras de películas como La notte ("La noche"), dirigida por Michelangelo Antonioni en 1961.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..