PIANISTA DE SINATRA.

Muere Skitch Henderson

El artista inició su vida musical en la década de los 30 tocando en bares de Minnesota y Montana.

Falleció por causas naturales. Falleció por causas naturales.
Falleció por causas naturales.

Skitch Henderson, el pianista británico que fue director musical de Frank Sinatra, Bing Crosby y otras estrellas estadounidenses, murió en su residencia de causas naturales, Tenía 87 años.

Henderson, que fundó además la orquesta New York Pops y dirigió la banda del popular programa televisivo estadounidense Tonight Show, murió en su residencia de New Milford, dijo Barbara Burnside, portavoz del Hospital New Milford.

Nacido en Inglaterra, Lyle Russell Cedrick Henderson se estableció en Estados Unidos en la década de los años treinta y se ganó la vida durante varios años como pianista en restaurantes y bares de Minnesota y Montana.

En 1937 sustituyó al pianista que acompañaba en su gira a Judy Garland y Mickey Rooney, que había caído enfermo, y cuando el recorrido de ambos artistas terminó en Chicago, Henderson siguió viaje a Hollywood.

Allí fue contratado por los estudios MGM y trabajó como pianista en el programa The Pepsodent Show, que protagonizaba el comediante Bob Hope. A través de este astro del cine, Henderson conoció a otras estrellas de la época, entre ellas a Bing Crosby, quien se convirtió en su mentor y lo bautizó con el apodo de "Skitch".

Después de la Segunda Guerra Mundial, Henderson acompañó a Frank Sinatra en sus giras artísticas como director musical, y luego sirvió en la misma capacidad para varios programas musicales de radio, entre ellos The Philco Hour con Crosby.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...