Muere a los 89 años Richard Hamilton, pionero del "pop art"

Su obra más icónica es "Qué es lo que hace las casas de hoy tan diferentes, tan atractivas", un fotomontaje que muchos consideran el primero que se inscribe totalmente en el "pop art".

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El artista británico Richard Hamilton, considerado el pionero del movimiento "pop art", explorado, entre otros, por artistas como Andy Warhol y Roy Lichtenstein, murió hoy a los 89 años, informó su galería. 

Hamilton falleció esta mañana en el Reino Unido tras una larga enfermedad cuando trabajaba en una retrospectiva que iba a exhibirse en Los Ángeles, Filadelfia, Londres y Madrid. 

Su obra más icónica es Qué es lo que hace las casas de hoy tan diferentes, tan atractivas, un fotomontaje que muchos consideran el primero que se inscribe totalmente en el "pop art".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...