ESTADOUNIDENSE

Muere dramaturgo Arthur Miller

Su vida privada fue también dramática, con un fallido matrimonio con Marilyn Monroe.

Estados Unidos ha perdido a una importante figura literaria. Un icono del arte.

Según informaron ayer las agencias de noticias, el dramaturgo Arthur Miller falleció el jueves a los 89 años de edad, a causa de una "falla congénita del corazón", en su casa de Roxbury, Connecticut, a las 9:17 p.m., según especificó Julia Bolus, su asistente.

La obra de Miller La muerte de un viajante, de 1949, es considerada un drama clásico del siglo XX y es estudiada en escuelas de todo el mundo. Él recibió un premio Pulitzer en 1949 por esa obra y otro por La vista desde el puente, en 1955.

El autor, que también ganó el premio Príncipe de Asturias en 2002, se destacó por sus retratos descarnados de individuos ahogados por una estrecha moralidad y las presiones de la sociedad y la familia.

Miller se dio a conocer en la época de la Gran Depresión, en la década del 30, por escribir dramas sociales con el poder de las tragedias griegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...