ESTADOUNIDENSE

Muere dramaturgo Arthur Miller

Su vida privada fue también dramática, con un fallido matrimonio con Marilyn Monroe.

Estados Unidos ha perdido a una importante figura literaria. Un icono del arte.

Según informaron ayer las agencias de noticias, el dramaturgo Arthur Miller falleció el jueves a los 89 años de edad, a causa de una "falla congénita del corazón", en su casa de Roxbury, Connecticut, a las 9:17 p.m., según especificó Julia Bolus, su asistente.

La obra de Miller La muerte de un viajante, de 1949, es considerada un drama clásico del siglo XX y es estudiada en escuelas de todo el mundo. Él recibió un premio Pulitzer en 1949 por esa obra y otro por La vista desde el puente, en 1955.

El autor, que también ganó el premio Príncipe de Asturias en 2002, se destacó por sus retratos descarnados de individuos ahogados por una estrecha moralidad y las presiones de la sociedad y la familia.

Miller se dio a conocer en la época de la Gran Depresión, en la década del 30, por escribir dramas sociales con el poder de las tragedias griegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...