ESTADOUNIDENSE

Muere dramaturgo Arthur Miller

Su vida privada fue también dramática, con un fallido matrimonio con Marilyn Monroe.

Estados Unidos ha perdido a una importante figura literaria. Un icono del arte.

Según informaron ayer las agencias de noticias, el dramaturgo Arthur Miller falleció el jueves a los 89 años de edad, a causa de una "falla congénita del corazón", en su casa de Roxbury, Connecticut, a las 9:17 p.m., según especificó Julia Bolus, su asistente.

La obra de Miller La muerte de un viajante, de 1949, es considerada un drama clásico del siglo XX y es estudiada en escuelas de todo el mundo. Él recibió un premio Pulitzer en 1949 por esa obra y otro por La vista desde el puente, en 1955.

El autor, que también ganó el premio Príncipe de Asturias en 2002, se destacó por sus retratos descarnados de individuos ahogados por una estrecha moralidad y las presiones de la sociedad y la familia.

Miller se dio a conocer en la época de la Gran Depresión, en la década del 30, por escribir dramas sociales con el poder de las tragedias griegas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...

la mayoría en la ciudad de méxico Al menos siete extranjeros muertos por sismo en México

Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte.
Una lista de 46 personas desaparecidas en un poste de la colonia Roma Norte. AP/Rebecca Blackwell

Las autoridades de la Ciudad de México han identificado al menos a siete extranjeros fallecidos tras el sismo de 7.1 que el ...