TENÍA 83 AÑOS

Muere el poeta y escritor César Young Núñez

Había salido del hospital hace cinco meses. 

Temas:

César Young Núñez. César Young Núñez.
César Young Núñez. LA PRENSA/Archivo

El poeta y escritor panameño César Young Núñez murió este jueves 1 de junio, en su residencia, confirmaron sus familiares y amigos.

Young Núñez, que nació 24 de abril de 1934, publicó varios obras como Crónicas de Rutina y poemarios como Instrucciones para ángeles (1972), Carta a Blancanieves (1976),  y Poesía mía que estás en el cielo (1991 y 1996)

"Estaba muy mal, tenía problemas del corazón y el pulmón", relató su cuñado Eladio Campos. 

Hace unos cinco meses salió del hospital. Campos explicó que los médicos le habían dado pocos días de vida, pero "nos duró cinco meses", dice. 

Durante sus últimas semanas, recibía terapia. "Él hablaba bien, su mente nunca fue afectada", agregó Campos. 

Entrevista realizada al poeta en 2012. 

En 2015, el poeta fue el protagonista del cierre de la XI Feria Internacional del Libro de Panamá con un homenaje dedicado a su vasta trayectoria en las letras nacionales realizado por la Cámara Panameña del Libro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...