Muere a los 84 años el escultor estadounidense John Chamberlain

Según la galería Gagosian, Chamberlain fue un personaje a la altura de la expresividad y valentía de su obra constantemente experimentó con nuevos materiales.
Chamberlain nació el 16 de abril de 1927. Chamberlain nació el 16 de abril de 1927.
Chamberlain nació el 16 de abril de 1927.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -El artista estadounidense John Chamberlain, famoso por sus esculturas de metal prensado de chatarra, murió en Nueva York a los 84 años, informó hoy la galería Gagosian. 

Chamberlain, nacido el 16 de abril de 1927 en Rochester (Indiana), falleció el miércoles en Manhattan, indicó el mensaje publicado en la página web de la galería neoyorquina que le representaba desde este año. 

"John Chamberlain puso su marca indeleble sobre la historia del arte en el siglo XX. Fue una figura espectacular que encapsuló la fiereza del arte estadounidense de mediados de siglo y no tuvo rival en su adaptación de materiales inverosímiles para sus esculturas", aseguró Larry Gagosian. 

El marchante subrayó que la influencia del escultor "tendrá un largo alcance" y dijo que su muerte es "una gran pérdida". Según la galería Gagosian, Chamberlain fue un personaje a la altura de la expresividad y valentía de su obra que constantemente experimentó con nuevos materiales y procesos a lo largo de cinco décadas de carrera. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...