Muere a los 84 años el escultor estadounidense John Chamberlain

Según la galería Gagosian, Chamberlain fue un personaje a la altura de la expresividad y valentía de su obra constantemente experimentó con nuevos materiales.
Chamberlain nació el 16 de abril de 1927. Chamberlain nació el 16 de abril de 1927.
Chamberlain nació el 16 de abril de 1927.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE). -El artista estadounidense John Chamberlain, famoso por sus esculturas de metal prensado de chatarra, murió en Nueva York a los 84 años, informó hoy la galería Gagosian. 

Chamberlain, nacido el 16 de abril de 1927 en Rochester (Indiana), falleció el miércoles en Manhattan, indicó el mensaje publicado en la página web de la galería neoyorquina que le representaba desde este año. 

"John Chamberlain puso su marca indeleble sobre la historia del arte en el siglo XX. Fue una figura espectacular que encapsuló la fiereza del arte estadounidense de mediados de siglo y no tuvo rival en su adaptación de materiales inverosímiles para sus esculturas", aseguró Larry Gagosian. 

El marchante subrayó que la influencia del escultor "tendrá un largo alcance" y dijo que su muerte es "una gran pérdida". Según la galería Gagosian, Chamberlain fue un personaje a la altura de la expresividad y valentía de su obra que constantemente experimentó con nuevos materiales y procesos a lo largo de cinco décadas de carrera. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Zozobra Temen que el ciberataque fue peor de lo pensado

El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero.
El virus inicialmente parecía ser un tipo de ‘ransomware’, especie de ‘software’ nocivo que se apodera de los datos de la víctima y no los suelta hasta que recibe dinero. LA PRENSA/Archivo

INVESTIGACIÓN Felipe ‘Pipo’ Virzi será indagado por el caso ‘New Business’ este viernes

Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos.
Vallarino indicó que Virzi “no tiene aportes en ese expediente” y que mañana viernes tendrá la oportunidad de hacer sus descargos. LA PRENSA/Archivo

El exvicepresidente y empresario Felipe Pipo Virzi acudirá este viernes 30 de junio a la Fiscalía Primera contra el Crimen ...

CONTROVERSIA Trump se mofa de presentadora de televisión; dice que está loca

El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski.
El presidente Trump atacó a Joe Scarborough y a Mika Brzezinski. AFP

El presidente Donald Trump se mofó del aspecto y temperamento de una presentadora de un programa periodístico de la televisión ...