Muere el pianista ruso Nikolái Petrov

Como consecuencia de un derrame cerebral, el pianista ruso murió a los 69 años. Además de seguir tocando, era hasta hoy el presidente de la Academia de las Artes de Rusia.

MOSCÚ, Rusia (EFE).- El virtuoso pianista ruso Nikolái Petrov falleció hoy en Moscú a los 69 años de edad, informó el canal de televisión NTV.

Considerado uno de los grandes pianistas contemporáneos, no sólo en Rusia sino en todo el mundo, Petrov sufrió un derrame cerebral en mayo durante su visita a Minsk, donde se desplazó para la apertura del foro musical "La magia del piano", celebrado en la Filarmónica Estatal de Bielorrusia.

"Es una gran pérdida para la cultura rusa. Petrov fue un músico excelente, que aportó mucho a la cultura instrumental", dijo Natalia Uvárova, jefa de prensa del ministerio ruso de Cultura.

El jefe del Consejo de Derechos Humanos de la Administración presidencial, Mijail Fedótov, dijo que Petrov "era un gran pianista y una persona maravillosa".

Tocó el piano con las principales orquestas sinfónicas del mundo, con un repertorio fundamentalmente de música clásica y romántica.

El pianista nació en Moscú el 14 de abril de 1941, en el seno de una familia de músicos rusos ilustres. 

En 1962 ganó la medalla de plata en el concurso internacional Van Cliburn, en Estados Unidos, y, en 1964, la medalla de plata en el concurso internacional de la Reina Isabel, en Bruselas.

Hasta hoy era el presidente de la Academia de las Artes de Rusia, además de fundador y presidente del fondo benéfico que lleva su nombre, destinado a apoyar a los músicos con talento. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...