Muere el pianista ruso Nikolái Petrov

Como consecuencia de un derrame cerebral, el pianista ruso murió a los 69 años. Además de seguir tocando, era hasta hoy el presidente de la Academia de las Artes de Rusia.

MOSCÚ, Rusia (EFE).- El virtuoso pianista ruso Nikolái Petrov falleció hoy en Moscú a los 69 años de edad, informó el canal de televisión NTV.

Considerado uno de los grandes pianistas contemporáneos, no sólo en Rusia sino en todo el mundo, Petrov sufrió un derrame cerebral en mayo durante su visita a Minsk, donde se desplazó para la apertura del foro musical "La magia del piano", celebrado en la Filarmónica Estatal de Bielorrusia.

"Es una gran pérdida para la cultura rusa. Petrov fue un músico excelente, que aportó mucho a la cultura instrumental", dijo Natalia Uvárova, jefa de prensa del ministerio ruso de Cultura.

El jefe del Consejo de Derechos Humanos de la Administración presidencial, Mijail Fedótov, dijo que Petrov "era un gran pianista y una persona maravillosa".

Tocó el piano con las principales orquestas sinfónicas del mundo, con un repertorio fundamentalmente de música clásica y romántica.

El pianista nació en Moscú el 14 de abril de 1941, en el seno de una familia de músicos rusos ilustres. 

En 1962 ganó la medalla de plata en el concurso internacional Van Cliburn, en Estados Unidos, y, en 1964, la medalla de plata en el concurso internacional de la Reina Isabel, en Bruselas.

Hasta hoy era el presidente de la Academia de las Artes de Rusia, además de fundador y presidente del fondo benéfico que lleva su nombre, destinado a apoyar a los músicos con talento. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa United y City igualan 0-0 en derbi de Manchester

El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United.
El argentino Sergio Agüero (Der.), del City, no logró superar a la defensa del United. AFP

Manchester United pudo resistir con 10 hombres en los minutos finales tras la expulsión de Marouane Fellaini por el cabezazo ...

serie de explosiones Ataque israelí en Siria incrementa la tensión en la región

Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco.
Justo antes del ataque de misiles israelíes, al menos tres aviones de carga procedentes de Irán aterrizaron en el aeropuerto de Damasco. AFP/Omar Haj Kadour

Israel atacó este jueves 27 de abril una instalación militar al suroeste del Aeropuerto Internacional de Damasco poco antes ...

HAY DESAPARECIDOS Mueren cuatro personas por desplome de edificio en Cartagena

Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena.
Con el apoyo de 30 miembros de la Cruz Roja, la policía y los bomberos los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de Cartagena. Tomado de El Tiempo de Bogotá

La cifra de personas que murieron tras el colapso este jueves de un edificio en construcción en el norte de Colombia subió a ...