Muere el pianista ruso Nikolái Petrov

Como consecuencia de un derrame cerebral, el pianista ruso murió a los 69 años. Además de seguir tocando, era hasta hoy el presidente de la Academia de las Artes de Rusia.

MOSCÚ, Rusia (EFE).- El virtuoso pianista ruso Nikolái Petrov falleció hoy en Moscú a los 69 años de edad, informó el canal de televisión NTV.

Considerado uno de los grandes pianistas contemporáneos, no sólo en Rusia sino en todo el mundo, Petrov sufrió un derrame cerebral en mayo durante su visita a Minsk, donde se desplazó para la apertura del foro musical "La magia del piano", celebrado en la Filarmónica Estatal de Bielorrusia.

"Es una gran pérdida para la cultura rusa. Petrov fue un músico excelente, que aportó mucho a la cultura instrumental", dijo Natalia Uvárova, jefa de prensa del ministerio ruso de Cultura.

El jefe del Consejo de Derechos Humanos de la Administración presidencial, Mijail Fedótov, dijo que Petrov "era un gran pianista y una persona maravillosa".

Tocó el piano con las principales orquestas sinfónicas del mundo, con un repertorio fundamentalmente de música clásica y romántica.

El pianista nació en Moscú el 14 de abril de 1941, en el seno de una familia de músicos rusos ilustres. 

En 1962 ganó la medalla de plata en el concurso internacional Van Cliburn, en Estados Unidos, y, en 1964, la medalla de plata en el concurso internacional de la Reina Isabel, en Bruselas.

Hasta hoy era el presidente de la Academia de las Artes de Rusia, además de fundador y presidente del fondo benéfico que lleva su nombre, destinado a apoyar a los músicos con talento. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...