Muere revolucionario diseñador industrial Sori Yanagi

Las líneas y las curvas de los diseños de Yanagi eran tan japonesas como universales, lo que le llevó a ganar admiradores y espacios en hogares de todo el mundo.
El taburete mariposa del diseñador Sori Yanagi en una fotografía proporcionada por la Oficina de Diseño Yanagi. El taburete mariposa del diseñador Sori Yanagi en una fotografía proporcionada por la Oficina de Diseño Yanagi.
El taburete mariposa del diseñador Sori Yanagi en una fotografía proporcionada por la Oficina de Diseño Yanagi.

TOKIO, Japón (AP). -Sori Yanagi, cuyos diseños de taburetes y ollas colocaron la simplicidad y la pureza del estilo japonés en el hogar de muchas personas dentro y fuera de su país ha muerto. Tenía 96 años. 

El pionero del diseño industrial en Japón murió de neumonía en un hospital de Tokio el domingo, informó el lunes Koichi Fujita de la Oficina de Diseño Yanagi. 

El "taburete mariposa" curvo de Yanagi, que evocaba la entrada de un santuario japonés, ganó un premio en la Trienal de Milán en 1957 y lo convirtió en una figura internacional del diseño. 

La pieza se integró después a la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York y también llegó al Louvre en París. 

Otro de los diseños clásicos de Yanagi es su taburete apilable de plástico, al que llamaban con humor el "taburete elefante" pues se parecía a las enormes patas de ese animal. 

Las líneas y las curvas de los diseños de Yanagi eran tan japonesas como universales, lo que le llevó a ganar admiradores y espacios en hogares de todo el mundo, con sus teteras, tazas de cerámica e incluso sus utensilios de cocina que con su toque de diseño se convertían en piezas de arte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...