Muere revolucionario diseñador industrial Sori Yanagi

Las líneas y las curvas de los diseños de Yanagi eran tan japonesas como universales, lo que le llevó a ganar admiradores y espacios en hogares de todo el mundo.
El taburete mariposa del diseñador Sori Yanagi en una fotografía proporcionada por la Oficina de Diseño Yanagi. El taburete mariposa del diseñador Sori Yanagi en una fotografía proporcionada por la Oficina de Diseño Yanagi.
El taburete mariposa del diseñador Sori Yanagi en una fotografía proporcionada por la Oficina de Diseño Yanagi.

TOKIO, Japón (AP). -Sori Yanagi, cuyos diseños de taburetes y ollas colocaron la simplicidad y la pureza del estilo japonés en el hogar de muchas personas dentro y fuera de su país ha muerto. Tenía 96 años. 

El pionero del diseño industrial en Japón murió de neumonía en un hospital de Tokio el domingo, informó el lunes Koichi Fujita de la Oficina de Diseño Yanagi. 

El "taburete mariposa" curvo de Yanagi, que evocaba la entrada de un santuario japonés, ganó un premio en la Trienal de Milán en 1957 y lo convirtió en una figura internacional del diseño. 

La pieza se integró después a la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York y también llegó al Louvre en París. 

Otro de los diseños clásicos de Yanagi es su taburete apilable de plástico, al que llamaban con humor el "taburete elefante" pues se parecía a las enormes patas de ese animal. 

Las líneas y las curvas de los diseños de Yanagi eran tan japonesas como universales, lo que le llevó a ganar admiradores y espacios en hogares de todo el mundo, con sus teteras, tazas de cerámica e incluso sus utensilios de cocina que con su toque de diseño se convertían en piezas de arte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...