Muere revolucionario diseñador industrial Sori Yanagi

Las líneas y las curvas de los diseños de Yanagi eran tan japonesas como universales, lo que le llevó a ganar admiradores y espacios en hogares de todo el mundo.
El taburete mariposa del diseñador Sori Yanagi en una fotografía proporcionada por la Oficina de Diseño Yanagi. El taburete mariposa del diseñador Sori Yanagi en una fotografía proporcionada por la Oficina de Diseño Yanagi.
El taburete mariposa del diseñador Sori Yanagi en una fotografía proporcionada por la Oficina de Diseño Yanagi.

TOKIO, Japón (AP). -Sori Yanagi, cuyos diseños de taburetes y ollas colocaron la simplicidad y la pureza del estilo japonés en el hogar de muchas personas dentro y fuera de su país ha muerto. Tenía 96 años. 

El pionero del diseño industrial en Japón murió de neumonía en un hospital de Tokio el domingo, informó el lunes Koichi Fujita de la Oficina de Diseño Yanagi. 

El "taburete mariposa" curvo de Yanagi, que evocaba la entrada de un santuario japonés, ganó un premio en la Trienal de Milán en 1957 y lo convirtió en una figura internacional del diseño. 

La pieza se integró después a la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York y también llegó al Louvre en París. 

Otro de los diseños clásicos de Yanagi es su taburete apilable de plástico, al que llamaban con humor el "taburete elefante" pues se parecía a las enormes patas de ese animal. 

Las líneas y las curvas de los diseños de Yanagi eran tan japonesas como universales, lo que le llevó a ganar admiradores y espacios en hogares de todo el mundo, con sus teteras, tazas de cerámica e incluso sus utensilios de cocina que con su toque de diseño se convertían en piezas de arte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...