Muere escritor venezolano Adriano González León

4:09 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -El escritor e intelectual venezolano Adriano González León murió de un infarto a sus 77 años de edad.

La muerte del autor de País Portátil,(1968), entre otras grandes novelas reconocidas a nivel mundial, fue reseñada el domingo por la prensa venezolana.

Según el diario Ultimas Noticias, González Léon, nacido en Valera a unos 585 kilómetros al suroeste de Caracas, se encontraba disfrutando de una comida el sábado en un restaurante capitalino cuando sobrevino el infarto.

Era abogado y cursó estudios en la Universidad Central de Venezuela, donde además fue profesor de literatura.

Fue conocido también por su lucha política en contra de la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez en la década de los 50.

En 1968 obtuvo el premio Biblioteca Breve (Barcelona) con País Portátil (publicada por Ediciones Seix Barral, España). Luego la obra fue llevada al cine.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...