Muerte de bebés es evitable

Anualmente mueren en el mundo cuatro millones de bebés recién nacidos, pero tres cuartos de esos decesos podrían ser evitados con unas pocas medidas y fondos, informó ayer la revista científica británica The Lancet.

El 99% de los bebés que mueren en las primeras cuatro semanas de vida nace en los países más pobres del planeta, en especial en Afganistán, China, India, Etiopía, Nigeria e Indonesia.

Según expertos, las principales causas del fallecimiento de los bebés son infecciones y nacimientos prematuros. Solamente el tétano es responsable de 500 mil muertes.

La mayoría de esos decesos podría evitarse vacunando a las embarazadas contra el tétano, mejorando las condiciones de higiene durante el nacimiento y el amamantamiento, y por la administración de antibióticos, dijo Joy Lawn, del Instituto de Pediatría en Ciudad del Cabo.

Un gran problema también lo constituyen la falta de cuidados y asistencia médica.

Los 75 países con las más altas tasas de mortalidad requieren anualmente 4 mil 100 millones de dólares adicionales para enfrentar el problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...