Muerte de bebés es evitable

Anualmente mueren en el mundo cuatro millones de bebés recién nacidos, pero tres cuartos de esos decesos podrían ser evitados con unas pocas medidas y fondos, informó ayer la revista científica británica The Lancet.

El 99% de los bebés que mueren en las primeras cuatro semanas de vida nace en los países más pobres del planeta, en especial en Afganistán, China, India, Etiopía, Nigeria e Indonesia.

Según expertos, las principales causas del fallecimiento de los bebés son infecciones y nacimientos prematuros. Solamente el tétano es responsable de 500 mil muertes.

La mayoría de esos decesos podría evitarse vacunando a las embarazadas contra el tétano, mejorando las condiciones de higiene durante el nacimiento y el amamantamiento, y por la administración de antibióticos, dijo Joy Lawn, del Instituto de Pediatría en Ciudad del Cabo.

Un gran problema también lo constituyen la falta de cuidados y asistencia médica.

Los 75 países con las más altas tasas de mortalidad requieren anualmente 4 mil 100 millones de dólares adicionales para enfrentar el problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...