Muerte de bebés es evitable

Anualmente mueren en el mundo cuatro millones de bebés recién nacidos, pero tres cuartos de esos decesos podrían ser evitados con unas pocas medidas y fondos, informó ayer la revista científica británica The Lancet.

El 99% de los bebés que mueren en las primeras cuatro semanas de vida nace en los países más pobres del planeta, en especial en Afganistán, China, India, Etiopía, Nigeria e Indonesia.

Según expertos, las principales causas del fallecimiento de los bebés son infecciones y nacimientos prematuros. Solamente el tétano es responsable de 500 mil muertes.

La mayoría de esos decesos podría evitarse vacunando a las embarazadas contra el tétano, mejorando las condiciones de higiene durante el nacimiento y el amamantamiento, y por la administración de antibióticos, dijo Joy Lawn, del Instituto de Pediatría en Ciudad del Cabo.

Un gran problema también lo constituyen la falta de cuidados y asistencia médica.

Los 75 países con las más altas tasas de mortalidad requieren anualmente 4 mil 100 millones de dólares adicionales para enfrentar el problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expansión Comienza operaciones tren número 21 en la línea uno del Metro de Panamá

Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros.
Esta línea la utilizan diariamente un total de 275 mil pasajeros. LA PRENSA/Archivo

Luego de terminado el periodo de pruebas este lunes 26 de junio entró en operaciones el tren número 21 de la línea uno del ...

VICTORIA PRESIDENCIAL Corte Suprema de Estados Unidos acepta examinar decreto migratorio de Trump

La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida. La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida.
La máxima instancia judicial estadounidense también tomó la decisión de permitir la entrada parcial en vigor de la medida. AFP

La Corte Suprema de Estados Unidos aceptó este lunes 26 de junio examinar el controvertido decreto migratorio del presidente ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Reanudan la búsqueda de cuerpos tras naufragio en Colombia

Un grupo de personas se lamenta mientras espera por más información sobre las labores de rescate. Un grupo de personas se lamenta mientras espera por más información sobre las labores de rescate.
Un grupo de personas se lamenta mientras espera por más información sobre las labores de rescate. AP/Luis Benavides

Socorristas colombianos reanudaron este lunes la búsqueda de cuerpos tras el naufragio la víspera de una embarcación turística ...