Muerte de bebés es evitable

Anualmente mueren en el mundo cuatro millones de bebés recién nacidos, pero tres cuartos de esos decesos podrían ser evitados con unas pocas medidas y fondos, informó ayer la revista científica británica The Lancet.

El 99% de los bebés que mueren en las primeras cuatro semanas de vida nace en los países más pobres del planeta, en especial en Afganistán, China, India, Etiopía, Nigeria e Indonesia.

Según expertos, las principales causas del fallecimiento de los bebés son infecciones y nacimientos prematuros. Solamente el tétano es responsable de 500 mil muertes.

La mayoría de esos decesos podría evitarse vacunando a las embarazadas contra el tétano, mejorando las condiciones de higiene durante el nacimiento y el amamantamiento, y por la administración de antibióticos, dijo Joy Lawn, del Instituto de Pediatría en Ciudad del Cabo.

Un gran problema también lo constituyen la falta de cuidados y asistencia médica.

Los 75 países con las más altas tasas de mortalidad requieren anualmente 4 mil 100 millones de dólares adicionales para enfrentar el problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...