Muerte de bebés es evitable

Anualmente mueren en el mundo cuatro millones de bebés recién nacidos, pero tres cuartos de esos decesos podrían ser evitados con unas pocas medidas y fondos, informó ayer la revista científica británica The Lancet.

El 99% de los bebés que mueren en las primeras cuatro semanas de vida nace en los países más pobres del planeta, en especial en Afganistán, China, India, Etiopía, Nigeria e Indonesia.

Según expertos, las principales causas del fallecimiento de los bebés son infecciones y nacimientos prematuros. Solamente el tétano es responsable de 500 mil muertes.

La mayoría de esos decesos podría evitarse vacunando a las embarazadas contra el tétano, mejorando las condiciones de higiene durante el nacimiento y el amamantamiento, y por la administración de antibióticos, dijo Joy Lawn, del Instituto de Pediatría en Ciudad del Cabo.

Un gran problema también lo constituyen la falta de cuidados y asistencia médica.

Los 75 países con las más altas tasas de mortalidad requieren anualmente 4 mil 100 millones de dólares adicionales para enfrentar el problema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...