NEGLIGENCIA.

Muertes por error en EU

Errores de médicos y enfermeros le cuestan la vida a 98 mil personas al año en los hospitales estadounidenses, cifra que constituye no obstante un mejoramiento respecto de la tendencia registrada en los años anteriores.

Así lo sostuvo una investigación publicada en el último número de la revista de medicina Jama, según la cual, en relación con el 2000, la situación en las instituciones hospitalarias de Estados Unidos mejoró, pero "las transformaciones son lentas y la incidencia de la mortalidad por errores no ha mejorado mucho".

La última investigación realizada por Lucian Leape, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, revela que en algunos campos "la tasa de errores en capacidad de contribuir a enfermedades y decesos registra una disminución de hasta el 93%".

Las disminuciones más importantes se verifican en la formulación de fármacos a través de la computadora, con 81% de decrecimiento, y de las reacciones alérgicas a medicinas, con 78%.

Sin embargo, varios expertos sostienen que esas cifras siguen siendo altas y señalan entre los principales problemas la complejidad del sistema sanitario y de los seguros médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...

Eliminado en Lyon Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión.
El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado ...