NEGLIGENCIA.

Muertes por error en EU

Errores de médicos y enfermeros le cuestan la vida a 98 mil personas al año en los hospitales estadounidenses, cifra que constituye no obstante un mejoramiento respecto de la tendencia registrada en los años anteriores.

Así lo sostuvo una investigación publicada en el último número de la revista de medicina Jama, según la cual, en relación con el 2000, la situación en las instituciones hospitalarias de Estados Unidos mejoró, pero "las transformaciones son lentas y la incidencia de la mortalidad por errores no ha mejorado mucho".

La última investigación realizada por Lucian Leape, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, revela que en algunos campos "la tasa de errores en capacidad de contribuir a enfermedades y decesos registra una disminución de hasta el 93%".

Las disminuciones más importantes se verifican en la formulación de fármacos a través de la computadora, con 81% de decrecimiento, y de las reacciones alérgicas a medicinas, con 78%.

Sin embargo, varios expertos sostienen que esas cifras siguen siendo altas y señalan entre los principales problemas la complejidad del sistema sanitario y de los seguros médicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...