ALARMA.

Muertes por tuberculosis

La tuberculosis se agrava con el virus del sida. La tuberculosis se agrava con el virus del sida.
La tuberculosis se agrava con el virus del sida.

Dos millones de personas mueren al año a causa de la tuberculosis, según datos facilitados por el secretario de la organización Stop Tb, Marcos Espinal, durante la Cumbre de Premios Nobel de la Paz, que se celebró ayer en Roma.

Cada año nueve millones de personas contraen la enfermedad, de los que la mitad viven en Asia y un tercio en África.

La situación para muchas personas se agrava por la interacción de esa enfermedad con el virus del sida y se calcula que en este momento 9.9 millones de personas padecen las dos.

"Hemos sido menos inteligentes que los microbios", ha asegurado Espinal, que ha destacado la preocupación por la aparición de la llamada "tuberculosis multirresistente", que no es eliminada por las medicinas habituales empleadas hasta ahora y para la que se requieren medicamentos más complejos.

De acuerdo a los cálculos del vicepresidente de la firma farmacéutica Eli Lilly, Gino Santini, "cada enfermo de tuberculosis multirresistente infectará a 20 personas más".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...