Muestra en Berlín refleja la influencia que ejerció Hitler

9:58 a.m. - BERLÍN, Alemania (AP). -Un importante museo de Berlín abrirá el viernes una exhibición para explorar cómo Adolfo Hitler conquistó apoyo masivo entre los alemanes para erigir su régimen destructivo.

"Hitler y los alemanes, Nación y crimen", que presentará el Museo Histórico Alemán, yuxtapone imágenes y artefactos de la propaganda nazi, como bustos de Hitler, con filmaciones y documentación sobre la brutalidad del régimen y la participación de los alemanes en él.

Alemania ha presenciado muchas exhibiciones que exploran los acontecimientos de la era nazi, pero éste pone al mismo Hitler más en primer plano.

Tiene lugar más de 75 años después que los nazis tomaron control y en momentos en que los alemanes ven cada vez menos a Hitler como un tirano unidimensional y más como un hombre que disfrutó de vasta popularidad antes de arrastrar el país a la guerra.

"El objetivo es explorar de qué modo puede explicarse este poder e influencia, este dominio de Adolfo Hitler, y dejar en claro que uno de los factores fue la tendencia de una gran parte de la sociedad a aprobarlo y a seguirlo", dijo el curador Hans-Ulrich Thamer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...