Muestra en Tokio recoge faceta de Le Corbusier

11:48 a.m. - TOKIO, (EFE). -Tokio acoge desde hoy y hasta finales de septiembre una exposición retrospectiva del arquitecto suizo Charles-Edouard Jeanneret "Le Corbusier" (1887-1964), que pretende ahondar en el perfil polifacético de este artista así como en su lado más humano.

La muestra en el museo Mori es un recorrido breve pero integral por la obra del artista a través de medio centenar de cuadros originales, bosquejos y planos trazados por la mano del artista, una veintena de maquetas, tapices, muebles y hasta un modelo para un vehículo utilitario.

Además, la exposición presentada hoy en rueda de prensa cuenta con varios documentales sobre Le Corbusier y cuatro simulaciones de ordenador en tres dimensiones de algunos de los proyectos más emblemáticos del artista reproducidas de forma ininterrumpida.

Uno de los hitos de este recorrido son las tres reproducciones a escala real de algunas de las obras del arquitecto que, aunque no son una novedad, dotan de especial atractivo a la muestra.

Estas tres reproducciones permiten, como explicó Nanjo Fumio, director del Mori Art Museum, la institución privada que acoge y coorganiza la muestra, "experimentar el espacio" y pasear por su interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...