Muestra de cabelleras femeninas

La representación del cabello en el cine, centrado en su sensualidad, es el tema de la exposición ‘Rubia Morena: una exposición de arte y cine’.

Temas:

actrices. Penélope Cruz, Marilyn Monroe y Brigitte Bardot. EFE/AP actrices. Penélope Cruz, Marilyn Monroe y Brigitte Bardot. EFE/AP
actrices. Penélope Cruz, Marilyn Monroe y Brigitte Bardot. EFE/AP

El cabello femenino y el cine son los protagonistas de una nueva exposición de la Cinemateca de París, que analiza la relación entre la sensualidad del pelo y el séptimo arte, simbolizado en un cartel con Penélope Cruz como protagonista.

Los organizadores tomaron la imagen de la actriz española con peluca rubia como presentación de la muestra, en la que se incluyen también fotografías de rubias clásicas como Marilyn Monroe o Brigitte Bardot.

Sacado de la última película de Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos, el rostro de Cruz sobre un fondo negro inunda el metro de París para promocionar la muestra titulada “Rubia Morena: una exposición de arte y cine” y que permanecerá abierta durante tres meses.

La representación del cabello en el cine, centrado sobre todo en su sensualidad, es el tema sobre el que gira la exposición, que hace hincapié en asuntos como “La historia y geografía del pelo”, “Los gestos del pelo”, “El pelo en el corazón de la ficción” y “Hacia la abstracción”.

Sin importar la época, procedencia o estilo, las escenas cinematográficas que se pueden ver rompen con todas las fronteras gracias a la presencia del cabello femenino, que aparece también en otros soportes, como archivos televisivos, fotografías y cuadros.

Así, mientras en el inicio de la muestra se puede ver una película clásica, cinco pasos más allá el visitante puede entrar en una peluquería árabe y, sentado en la clásica silla de hierro y cuero negro de cortarse el pelo, contemplar una película procedente del Magreb.

Según los organizadores, la multiculturalidad es una de las claves del éxito que está teniendo esta muestra, en la que se puede ver en varias pantallas el momento íntimo de una mujer china que se maquilla y arregla , o cómo una madre maliense le trenza el pelo a su hija.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Revelan que los padres de Papadimitriu recibieron dinero de Odebrecht

Papadimitriu también dijo a El País que sus padres son “exitosos empresarios” que empezaron su vida en el sector privado con un restaurante.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...