Muestra dedicada a Agnolo Bronzino

Temas:

‘Estudio para un desnudo’, de Bronzino. EFE ‘Estudio para un desnudo’, de Bronzino. EFE
‘Estudio para un desnudo’, de Bronzino. EFE

El Museo Metropolitano de Nueva York mostrará a partir de hoy la primera gran exposición dedicada al poeta y pintor manierista Agnolo Bronzino, quien trabajó para la corte de la familia Médici de Florencia.

El museo neoyorquino explicó que esta es la primera vez que el italiano Agnolo Bronzino protagoniza una exposición a pesar de que fue una de las figuras principales del dibujo del siglo XVI.

Esa falta de difusión, según el museo, es la que ha provocado que las obras del artista italiano hayan sido poco estudiadas y mostradas al público.

La exposición reúne 61 pinturas de “gran belleza” que pocas veces se habían mostrado al público y que han sido cedidas tanto por grandes museos, como el Louvre de París o la Galería de los Uffizzi de Florencia, así como por coleccionistas privados europeos y estadounidenses, detalló el museo en un comunicado.

Entre las obras de Bronzino destacan las acuarelas y los estudios realizados en carbón, que demuestran una especial atención a la figura humana, como en la obra Estudio para el retrato de un desnudo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...