Muestra desestima los mitos raciales

Compara ciencia, historia, arte y política. Responde la mayoría de las preguntas acerca de la raza, reuniendo los temas en un solo lugar y de manera interactiva.

Temas:

Una exhibición que abre mañana en Los Ángeles invita al público a explorar la ciencia, el impacto diario y la historia de la raza y el racismo, con lo que se busca acabar con algunos mitos sobre las diferencias raciales.

La muestra Raza: ¿Somos muy diferentes?, en el California Science Center, combina elementos y fotografías históricas y contemporáneas con recursos multimedia y actividades interactivas.

“La exhibición muestra el tema de la raza en tres grandes secciones desde el punto de vista de la ciencia, la historia y la experiencia diaria”, explicó a EFE Diane Perlov, directora de exhibiciones del California Science Center.

“Creo que la principal meta de esta exposición es revisar el concepto que la gente tiene de raza ayudando a que las personas entiendan mejor lo que es y lo que no es”, agregó Perlov.

El visitante es recibido con el mensaje “La raza es una idea”, que lo invita a explorar la historia de la raza y el racismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DISCO TENDRÁ 11 CANCIONES Cantante de Smashing Pumpkins lanzará un álbum en solitario

El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan.
El cantante y guitarrista estadounidense Billy Corgan. AFP/Archivo

El cantante y guitarrista Billy Corgan, miembro del grupo The Smashing Pumpkins, anunció la salida de su segundo disco en ...

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...